Microsoft está apostando fuerte por la publicidad en Internet

La publicidad que mayores inversiones atrae es la relacionada con las búsquedas, que reúne el 41% de los ingresos. Los 10 primeros sitios web se reparten el 70% del mercado.

A su vez los medios tradicionales se estancan y pierden cuota. La publicidad en línea amenaza así el histórico dominio del periódico impreso, radio o televisión.

Valga como ejemplo que la editora de ‘The New York Times’ perdió en el último trimestre de 2006, 498 millones de euros y otros diarios como ‘Los Angeles Times’ han emprendido una redistribución de sus activos en favor de la web.

Es por ello que medios y compañías tecnológicas se apresuran a construir grandes negocios de publicidad en internet, como la compra de DoubleClick por Google o la de aQuantive por Microsoft.

Las declaraciones de Microsoft de que en los próximos años su negocio publicitario llegaría a alcanzar el 25% de sus ingresos, no dejan lugar a la duda de la importancia de este mercado.

Los analistas prevén que los ingresos por publicidad online crecerán un 29,9% durante este año -nueve veces más que en el resto de medios- y un 85% hasta 2009.

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