Wunderloop y el targeting conductual (behaviour targeting)

En Estados Unidos el concepto de behavioral targeting ya había sido un boom en el año 2005. Este tipo de targeting incrementa el ROMI (Return of Marketing Investment) ya que los anuncios aparecen en función:

a) del tipo de páginas que visita un determinado usuario

b) de la conducta navegación de dicho usuario por la página web

El targeting conductual se hace de tres formas.

1. Por la página web visitada.

En estos casos, el visitante de una página web con un contenido muy segmentado (como por ejemplo Velneo, que versa sobre el desarrollo de aplicaciones de software empresarial) , al salirse de esa página y caer en una web con un contenido más general ( el diario elpais), será perseguido por anuncios de software para desarrollar aplicaciones empresariales (ya sea de la marca Velneo o de otros). Este video lo explica muy claramente.

2. Según la palabra clave usada en un buscador o el contenido de la página web leída.

Aquí la idea es parecida. Al usuario web le perseguirá por las diferentes páginas webs por las que navegue publicidad en Internet relacionada con una búsqueda concreta que haya realizado o con el contenido de una web muy segemnetada que haya leído. Sí busca o navega por páginas de raquetas de ping pong, en las siguientes webs le aparecerán anuncios relacionados con el tenis de mesa.

3. Según los patrones de conducta de visitantes pasados de la web visitada

Sí los usuarios de una determinada web siguen un patrón de conducta que se repite, empezerán a aparecer anuncios de publicidad en internet relacionada con dicha conducta. Tras visitar formula1.com el 80% visita formula1.es, pues ahí empezarán a aparecer anuncis web relacionados con coches y similares.

Hace poco entré en una página, Wunderloop, que hace este tipo de publicidad. Pronto tengo intención de probarla para ver que tal.

Anuncios

Un comentario en “Wunderloop y el targeting conductual (behaviour targeting)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s