Alfredo Lores González

 

“-Es urgente que les diga que estábamos profundamente equivocados. A nosotros nos llaman “inmigrantes digitales” y a ellos, “nativos digitales”. Pues bien, los nativos digitales tienen todas las de ganar al aprender las aptitudes necesarias para sobrevivir en las sociedades del mañana. Si vuelven a aprender lo mismo con idénticos sistemas que nosotros, no sólo no encontrarán trabajo, sino, lo que es peor, serán infelices… Cuando con nuestra sabiduría arcaica afirmamos que los jóvenes de hoy no saben concentrarse, deberíamos decir más bien que no focalizan su atención en los antiguos mecanismos de aprendizaje-.” Eduardo Punset

Me gusta conjugar las nuevas tecnologías con el mundo de la empresa. Apuesto por la innovación y considero que la creatividad y las personas son los valores más importantes en cualquier empresa, independientemente del sector. El esfuerzo, una buena actitud y la organización son indispensables en el día a día para llevar a cabo los proyectos de manera eficiente.

CURRICULUM VITAE

HISTORIAL ACADÉMICO

2007-2008: Máster en Dirección y Gestión de Empresas, en la Escuela de Negocios de Caixanova.

1998-2003: Licenciatura en Derecho -especialidad en empresas y económicas), Universidad de Vigo.

1994-1995: Máster en Relaciones Internacionales, Universidad de Georgetown, Washington DC.

1990-1994: BUP y COU en Nuestra Sra. De Begoña, (Jesuitas) Bilbao.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2010: Curso de Inteligencia Emocional (40 horas, Edite Formación, Online)

2009: Gestión y Gerencia de Nike Retail Stores (80 horas, Nike Factory Store, Málaga)

2009: Curso de Trabajo en Equipo (40 horas, Internacional School of Coaching, TISOC)

2009: Curso de Inteligencia Emocional (40 horas, Internacional School of Coaching, TISOC)

2008: Curso de Técnicas de Venta (40 horas, FORMATLANTICO)

2007: Google Adwords Seminars (Google Madrid 10 hrs): técnico en publicidad web.

2007: Google Analytics Seminars Online (Online en directo desde Miami. 10 horas)

2007: Curso de Atención al Cliente (20 horas, FORMATLANTICO)

2006: Curso Superior de Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Vigo (180hrs)

2006: Curso de Técnicas de Venta (40 hrs) por FORMATLANTICO.

2006: Curso de Aprovechamiento del Tiempo (20 hrs) por FORMATLANTICO.

2005: Retos del Multiculturalismo I y II por la facultad de Derecho de la Universidad de Vigo (20 horas)

1994: Obtención del TOEFL con la máxima calificación (Test of English as a Foreign Language)

 

EXPERIENCIA LABORAL

2011-2013: Responsable de comercio exterior en Krasis Consulting SL, campusMVP

1. Coordinación con gerencia del departamento de marketing, comercial y comercio exterior, tanto para la venta nacional como internacional.

2. Técnico de desarrollo de negocio.

3. Búsqueda de partners y colaboradores para distribución y creación de contenidos de cursos para programadores de Microsoft en inglés.

4. RRPP con bloggers tecnológicos influyentes en tecnologías Microsoft para programadores.

2010-2011: Responsable de Departamento Comercial y Comercio Exterior de Ictel Ingenieros SL.

1.Coordinación con gerencia del departamento de marketing, comercial y comercio exterior, tanto para la venta nacional como internacional.

2.Consultoría técnico-comercial con potenciales clientes, otras ingenierías, arquitectos y promotores.

3.Labores de captación de potenciales clientes, visitas comerciales, presentaciones técnicas de producto tecnológico en el campo de la automática, la inmótica y la domótica para edificios inteligentes de forma presencial o en remoto.

4.Técnico de desarrollo de negocio.

5.Dirección comercial del personal comercial a mi cargo.

6.Responsable de tramitar subvenciones públicas para ayudas a la empresa y de elaborar dirección estratégica, de RRHH y coordinar toda la actividad comercial y de marketing.

7.Preparación y realización de misiones comerciales y ferias sectoriales en el extranjero, en colaboración con el ICEX y las diferentes Cámaras de Comercio de la CCAA de Galicia.

8.Negociación con proveedores.

9.Labores de RRHH para captación de personal para el departamento.

10.Desarrollo y formación profesional del personal a mi cargo.

11.Control presupuestario y análisis de cuadro de mando comercial: ratios comerciales, desvíos presupuestarios, fijación de objetivos y análisis de resultados.

12. Reuniones con “Product Manager” (ingeniería y programación de software) para sugerir mejoras de producto para abrir nuevas líneas de negocio.

13.Preparación de demos técnicas de software y de contenidos para la página web comercial.

2009-2010: Director Gerente de Nike Factory Store, Tui, Pontevedra.

1.Encargado en la gestión comercial y administración de la tienda con éxito de acuerdo con la filosofía, las políticas y los procedimientos de NIKE.

2.Encargado en la gestión operacional de tienda.

3.Selección y formación de equipo directivo en tienda y de personal de planta.

4.Labores de Atención al Cliente en última instancia de acuerdo con la filosofía, las políticas y los procedimientos de NIKE.

5.Merchandising de productos de diferentes categorías.

6.Control de gestión.

7.Control presupuestario.

8.Elaboración de informes de gestión y rentabilidad de acuerdo con la filosofía, las políticas y los procedimientos de NIKE.

9.Motivar a la fuerza de venta siguiendo las políticas y procedimientos de NIKEInc.

10.Cumplimento de objetivos de rentabilidad y ventas.

11.Reporte de resultados a directores regionales.

12.Evaluación de rendimiento del equipo de gerencia y de personal de planta en función de los objetivos de venta.

13.Reuniones semanales con dirección regional y trimestrales con dirección EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) de acuerdo con la filosofía, las políticas y los procedimientos de NIKE.

2007-2009: Director del Departamento de Comercial y Marketing y Atención al Cliente de Velneo SA.

1.Director comercial y marketing, responsable de motivar y gestionar a la fuerza de venta.

2.Presentación mensual de los ratios de venta y de control presupuestario ante el Consejo de Administración. El seguimiento se hacia mediante un Cuadro de Mando ligado al procedimiento comercial y de atención al cliente diseñado y puesto en marcha por mi.

3.Responsable de la Dirección Estratégica del departamento de Comercial y Marketing

4.Elaboración y gestión de Presupuestos, Compras,

5.Participación en tareas de selección de RRHH.

6.El 80% de las ventas se realizaban por Internet y por teléfono, sin trato presencial con los clientes en el momento de cerrar las operaciones.

7.Uso avanzado de CRM, ERP y software de gestión de proyectos.

8.Labores de dirección de Atención al Cliente, tarea asumida por el área de marketing. Además de soporte por correo electrónico y telefónico, celebrábamos jornadas presenciales con clientes una vez al año en nuestras instalaciones para atender sus sugerencias y recibir retro-alimentación sobre su idea de nuestros productos y nuestra organización.

9.Organización de cursos presenciales de formación en nuestro producto, en diferentes ciudades de la geografía española. Los cursos eran de dos tipos: para pre-clientes interesados en nuestra tecnología (eventos formativo-comerciales) y para clientes suscriptores de nuestra tecnología (cursos avanzados).

10.Uso intensivo de nuevas tecnologías, Internet, Skype, Redes Profesionales/Sociales, etc…

11.Negociación con proveedores.

12.Gestión de planes de carrera de los miembros de mi departamento. Evaluación de desempeño en la empresa de las personas a mi cargo semestralmente.

13.Fundamental conocimiento avanzado de Inglés, especialmente a la hora de negociar con proveedores.

14.Reuniones con “Product Manager” (ingeniería y programación de software) para sugerir mejoras de producto para abrir nuevas líneas de negocio.

2006-2007: Consultor Técnico-comercial y Técnico de Marketing del Departamento de Comercial y Marketing de Velneo SA.

1.Consultoría técnico-comercial a potenciales clientes en primera instancia del lenguaje de programación y sistema gestor de bases de datos Velneo, tanto por email como por teléfono.

2.Técnico de publicidad y marketing web de Departamento Comercial de la empresa .com Velneo SA. Empresa .com 100% Internet.

3.Encargado de gestionar la publicidad web –compra y venta-, de gestionar la inserción de nuestros anuncios y de contratar anunciantes para nuestra web.

4.Encargado de gestionar todas las campañas online contratadas vía Google Adwords y la gestión de nuestro Google Adsense.

5.Labores de Atención al cliente en primera instancia.

2006: Responsable de formación interna del grupo VisualMS y Traductor Técnico en Velneo SA.

1.Traductor técnico del lenguaje de programación y sistema gestor de bases de datos Velneo 6.4

2.Organización e impartición de sesiones formativas dentro del grupo VisualMS de inglés técnico, inglés comercial e inglés para Atención al Cliente.

2003-2005: Jefe de estudios/Formador de Consultora Synergy Didactic SL.

1.Coordinador didáctico y de personal en Centro de Formación de Consultora Synergy Didactic SL.

2.Dirección del personal a mi cargo.

3.Selección y formación de equipo.

4.Responsable de atención al cliente.

5.Elaboración de guías didácticas.

6.Negociación con proveedores.

7.Labores comerciales para captación de nuevas empresas de Vigo y área metropolitana.

8.Entre las empresas con las que he trabajado destacan Gkn-Indugasa, Inergy Automotive Systems, Prevent Group Vigo, Plastibérica, Valeo, Fluidmecánica, Rodman Metalships, Rodman Polyships, Peguform Ibérica, St. Jude Pacemakers, Povisa, Enor, CLH, Grupo VisualMS, entre otros.

2002: Técnico de Desarrollo de Negocio de Sagres SL.

1.Ejecución de un estudio de mercado como becario en Gran Bretaña para la empresa Sagres SL dedicada a la confección de equipamiento y trajes de bomberos y policía.

1998-2003: Traductor y Intérprete Autónomo.

1.Traductor técnico e intérprete simultáneo inglés-español, español-inglés para diferentes empresas en congresos y actos publicitarios.

PREMIOS Y PUBLICACIONES

2009: Premio GPTW 2009 (Mejor empresa en la que trabajar).

2006: Manual para Atención al Cliente en Inglés. ISBN: 8498391407. ISBN-13: 9788498391404 (07/2006).

REDES PROFESIONALES

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