El 97% de los programadores prefiere la formación online

Krasis, a través de su área de formación campusMVP, publica el segundo estudio sobre Preferencias de Formación en Tecnología en España” con resultados concluyentes sobre las principales variables que determinan las tendencias de técnicos informáticos en nuestro país para actualizar sus conocimientos.

Dicho estudio, de carácter bienal, ha sido elaborado a partir de las respuestas de casi 700 profesionales informáticos, tanto del área de programación como de sistemas, que han manifestado, entre otras cuestiones, sus hábitos de formación, su grado de satisfacción con los cursos o sus necesidades específicas en este ámbito.

La formación on-line, por sí sola o complementada con tutorías y clases presenciales, se consagra como la modalidad elegida por prácticamente el 100% de los encuestados que se plantearían e-learning a la hora de buscar la ampliación de sus conocimientos. El hecho de no depender de horarios u otras restricciones es lo que más valoran los profesionales que intentan compaginar su formación con su trabajo.

De los encuestados que han realizado formación on-line, más de la mitad manifiesta un elevado grado de satisfacción. En el caso de los alumnos de campusMVP de Krasis este grado se eleva hasta un 86% que la califican de muy o bastante satisfactoria.

Características más valoradas

El hecho de que los cursos online incluyan material, bien físico, bien en formato digital, para posterior consulta es importante para un 98% de los encuestados.

En cuanto al idioma, poco más de un 20% de los técnicos afirma que le resulta indiferente el estudio en inglés o castellano. Los demás, se decantan por el castellano en los contenidos principales del curso.

Además, cerca del 90% de los alumnos prefieren la realización de algún curso que le organice el estudio y le resulte más fácil la obtención de una certificación oficial que ayude a mejorar su currículum e incremente su valor para las empresas. 

Comparativa 2009/2011

Entre los encuestados ha aumentado el número de autónomos y el de trabajadores de pequeñas empresas. Desciende la cifra de técnicos que optan por una formación presencial, mientras que se incrementa la de profesionales que se actualizan a través de libros e internet.  La tendencia es hacia una modalidad online que cuente con tutorías y con más material de apoyo una vez concluido el curso. En general, la satisfacción hacia el e-learning ha aumentado desde 2009. El castellano se corona como idioma preferido y las certificaciones oficiales de los fabricantes siguen siendo muy valoradas por los técnicos, por lo que apuestan por continuar examinándose para obtenerlas.

(*) Estudio realizado a 678 profesionales de informática de desarrollo y sistemas. Mujeres y hombres de  entre 25 y 45 años. Para consultar o descargar el estudio: http://go.krasis.com/ESTUDIO2011  

 

SOBRE KRASIS: Nacida hace once años, Krasis proporciona soluciones en el ámbito del e-learning y del marketing directo a través de Internet (www.krasis.com).  La empresa es partner certificado de Microsoft.

SOBRE campusMVP: Proyecto de formación on-line de Krasis que recoge varias modalidades de cursos on-line de formación en tecnología de Microsoft. Son creados e impartidos en su mayoría por tutores galardonados con el título de MVP (Most Valuable Professional) por Microsoft Corporation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s