Pablo Iglesias en el primer encuentro anual de “Social Media” en Galicia, Compostweets

El próximo 26 deFebrero se celebrará el I Encontro anual de social media en Galicia Compostweets 2011, un encuentro de profesionales de la web 2.0  y entusiastas de Twitter.

La iniciativa nació al calor de uno de los cursos de community manager impartidos por el insigne Rubén Bastón junto con AGAFPU en Santiago los pasados meses de Noviembre y Diciembre de 2010. Varios de los profesionales asistentes se liaron la manta a la cabeza y se decidieron a organizar el I Compostweets.

Entre los ponentes estará Pablo Iglesias, y como él mismo comenta en su blog:

A un servidor lo encontraréis más tarde en la mesa redonda moderada por Alberto Seoane, junto a , nada más y nada menos,  Javier Pedreira Wicho (de Microsiervos) y María Encinar (de Iniciador Galicia), allí estaremos hablando de twitter como herramienta de comunicación de la empresa. En concreto comentaré el uso que le damos a twitter en Krasis, tanto con MAILCast como con campusMVP.”

Pablo Iglesias es actualmente compañero mío en Krasis. Trabaja como diseñador gráfico y web, y además se encarga de la publicidad online y offline de todos nuestros productos además de elaborar piezas de e-mail marketing para nuestros clientes. Aquí puedes echarle un vistazo a su portafolio.

Medios como La Voz de Galicia ya se han hecho eco del evento.

¿Qué es Social Media?

Según la Wikipedia, Medios de Comunicación Social Interactiva, o Medios de Comunicación Interactiva (“Social media” en inglés) son foros de comunicación donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como “un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario”.[1] Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más “inteligente” y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto de WOMM (marketing Boca a boca) y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de el Social Media Optimization. A los administradores de un medio social se les llama Community Manager.

Anuncios

Un comentario en “Pablo Iglesias en el primer encuentro anual de “Social Media” en Galicia, Compostweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s