Con la muerte de Steve Jobs ¿Morirá Apple?

La muerte de Steve Jobs no cogerá por sorpresa a nadie. Lleva luchando contra un cáncer desde hace ya siete años. La enfermedad no hace distingos, no entiende de nombres y nos hace a todos iguales en la muerte.

¿Su muerte supondrá la muerte de Apple?

El directivo de Apple, que el 24 de febrero cumplirá 56 años, anunció el 17 de enero que se iba a ausentar un tiempo de sus funciones debido a problemas médicos. La baja de Jobs alteró las bolsas y volvió a arrojar dudas sobre el futuro de Apple sin la presencia de su principal estratega.

Steve Jobs superó un cáncer de páncreas en 2004 y se tuvo que retirar durante varios meses a principios de 2009 para tratar lo que denominaron “desequilibrios hormonales”, aunque luego se supo que se había sometido a un trasplante de hígado en abril de ese año en un hospital de Tennessee.

La revista estadounidense Fortune nombró en 2009 “empresario de la década” a Steve Jobs, quien ha conseguido multiplicar por 34 el valor de la compañía, que pasó de unos 5 mil millones de dólares (unos 3 mil 760 millones de euros) en 2000 a 170 mil millones (casi 128 mil millones de euros), ahora, por encima de Google.

Es normal que nos preguntemos qué será de Apple cuando Steve Jobs fallezca, ya que es evidente el papel que ejerce como visionario, estratega-gurú, motivador carismático, etc… y que es tan difícil de reproducir o incluso imitar. Jobs ha trabajado mucho para ser quién es, pero no es menos cierto que ha nacido con un don para vender duros a cuatro pesetas como diría un castizo. Es un líder con mayúsculas.

Apple tiene su futuro más o menos planificado de aquí a tres o cuatro años, que es hasta donde alcanza la visión de Jobs hoy. La duda viene a partir de entonces. 

¿Alguien en Apple podrá ejercer ese liderazgo cuasi-divino de la manera tan carismática en que lo hace Steve Jobs?

Lo veremos, si no nos vamos con Jobs por el camino 🙂

Anuncios

3 comentarios en “Con la muerte de Steve Jobs ¿Morirá Apple?

  1. fuiste el mas grande steve…. .einstein no te llegaba a las rodillas..bombas atomicas…. a quien le hace falta….. la tecnologia es lo q mueve al mundo…seguiras vivo en los ipads iphones…etc…

  2. Yo considero que Apple va a tener un renacimiento de hecho va caer y surgirá de sus cenizas en lo personal steve jobs, fue un gran visionario pero en el planeta existe un mejor steve jobs, esta oculto esperando su momento para darce a conocer,si Apple aceptara una estrategia con Jalie break esto sería un bum donde los usuarios a portaran ideas, si en realidad todo esto es muy prematuro Apple ológran grafics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s