¿Expertos para esto?

Hay días que me despierto, leo los feeds en mi RSS y no entiendo nada.

Una empresa americana, Edison Research y Arbitron Internet, ha realizado un estudio y ha concluido lo siguiente:

“El 30 por ciento de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera “, explican los expertos. De lo que se concluye, según el estudio, que al tener un mayor nivel cultural y educativo se llega a un mayor ingreso económico.

Además, el estudio revela que Twitter es la red social que más se consulta a través de los smartphones (un 63 por ciento) y la más seguida a la hora de seguir marcas (un 51 por ciento). “El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo”, asegura el estudio.

Obvio. ¿Y para esto hacer un estudio?

El estudio ha cogido un muestreo de personas en EEUU.

1. Para estar conectado a Twitter es indispensable tener un smartphone con tarifa plana, y tener tiempo libre para comer mierda por el aparatito :).

2. Para tener un smartphone con tarifa plana y tiempo libre, tienes que tener ya muchas otras necesidades resueltas. Vives bien, tienes pasta vamos…

3. Para estudiar una carrera en EEUU tienes que tener mucha pasta, y más en la economía actual. Sólo el 19% de la población tiene carrera universitaria.

4. Los licenciados universitarios en EEUU tienen un índice de pluriempleo muy bajo en comparación con el resto de la población activa de ese país. Allí tener un “side-gig”, un trabajo extra, es algo super común. Además el sueldo de un licenciado triplica el sueldo medio en EEUU.

5. Conclusión: los pocos licenciados universitarios, con pasta y tiempo libre, que son más cultos y están más formados, tienen smartphones y están en Twitter.

La verdad es que yo quiero tener un curro de esos. Seguro que el director de ese estudio cobra 70 u 80 mil euros al año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s