El 65% de compradores que abandona el carrito de la compra online, terminan comprando

Hace algo más de un año leí un informe muy interesante sobre el comportamiento de los compradores en las transacciones de compra-venta por Internet.

El estudio se llamaba “Digital Window Shopping: The Long Journey to Buy” y afirmaba que tras revisar 163 millones de transacciones online de personas que habían abandonado el carrito de la compra, el 65% terminaba realizando la compra.

Entre las razones de abandono del carrito de la compra, el estudio argumentaba que la principal era por “cautela”.

El estudio también reflejaba que esos potenciales compradores no estaban perdidos, sino que simplemente simulaban la compra para ver el funcionamiento de la web y coger confianza. La venta no se pierde, simplemente se retrasa para un 65%.

Los portales que publicitan algún certificado de seguridad venden un 11% más que si no lo hacen, ya sea mediante un logo o con algún sistema que inspire seguridad (uso de códigos, etc…).

Lo cierto es que muchas empresas con portales de venta online hacem envíos masivos de emailing a aquellas personas que, abandonando el carrito de la compra, nunca vuelven a comprar. Los mantienen en la “saca” de pre-clientes durante años. Eso también explica en parte que el 65% termine comprando.

Por otra parte, en abril de 2009 PayPal sacó otro estudio que afirmaba que el 21% de las personas que llegaban al momento de compra en su pasarela no compraba finalemente por miedo.

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