¿Qué es la inmótica?

Según la Wikipedia, por inmótica entendemos la incorporación al equipamiento de edificios de uso terciario o industrial (oficinas, edificios corporativos, hoteles, empresariales y similares), de sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos.

Sigue diciendo, entenderemos que un edificio es “inteligente” si incorpora sistemas de información en todo el edificio, ofreciendo servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado, monitorización, gestión y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma óptima e integrada, local y remotamente. Diseñados con suficiente flexibilidad como para que sea sencilla y económicamente rentable la implantación de futuros sistemas. Bajo este nuevo concepto se define la automatización integral de inmuebles con alta tecnología. La centralización de los datos del edificio o complejo , posibilita supervisar y controlar confortablemente desde una PC, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación, así como los principales parámetros de medida. La Inmótica integra la domótica interna dentro de una estructura en red.

La inmótica tiene muchísimas posibilidades, especilamente en la gestión de hoteles y moteles. Mi nueva empresa desarrolla y comercializa Domotel, un producto que une en una única plataforma tecnológica todo el entramado necesario para gestionar el negocio hotelero y a la vez controlar el edificio, todo está a un “click”.

Con un portátil y una conexión a Internet cualquier gestor puede estar al tanto de todo lo que sucede en el hotel… Se contempla cualquier aspecto imaginable, desde el fichaje de empleados en el hotel, el control de accesos, la tarificación flexible, TPV´s, el control de servicios tales como la sauna o el hidromasaje o informes de facturación, ocupación, consumo energético, etc…

La plataforma está desarrollada en .NET, pero ofrecemos mucho más que software, ya que tiene también un fuerte componente de I+D en electrónica. Los dispositivos electrónico son muy pequeños y los arquitectos de hoteles valoran este aspecto ya que la tecnología no condiciona el diseño de los hoteles.

Para más información sobre la inmótica en hoteles y moteles, lo mejor es que consultéis mi blog de Domotel.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es la inmótica?

  1. muy bien redactado toda la lecera q pusieron, exelente.. pero me pueden dcirrr cual es la historia desde los inicios de la inmotica PORFAVORRRRR????’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s