Google:”No utilizamos las palabras claves en forma de meta tags”

Por si quedaba alguna duda, Google recientemente ha sacado un video para informar de manera inequívoca que ellos no usan las palabras clavemeta tags” en los resultados de las búsquedas.

A pesar de que si tiene una aplicación que puede identificar meta tags, no forma parte de entramado del buscador ni se tienen en cuenta a la hora de valorar el “page rank“.

Hasta no hace mucho, los desarrolladores web introducían innumerables palabras claves en forma de meta tags con todas las combinaciones posibles para atraer tráfico orgánico a las páginas webs.

Google, al diagnosticar el uso abusivo de meta tags, empezó sólo a tener en cuenta el contenido de la página (lo que está a ojos del lector), y se olvidó de factores tales como las palabras claves en forma de meta tags o enlaces entrantes a la página web.

Esto no quiere decir que hayan abandonado el análisis de las meta tags para otro orden de cosas, pero no para prdenar el resultado de una búsqueda en google.com.

Muchos desarrolladores web apuestan por seguir introduciendo meta tags ya que los criterios del buscador son variables y puede que en el futuro se consideren estas palabras claves ocultas en el HTML para ordenar el resultado de las búsquedas.

Entiendo los motivos que llevan a Google a tomar esta decisión y a explicarlo claramente. Durante años nos hemos hartado a meter meta tags con el único fin de atraer visitas a nuestras webs de forma abusiva, incluso si esas palabras claves no tenían mucho que ver con el contenido de nuestra web. Yo siempre he desaconsejado esta práctica porque a mi sólo me interesan aquellas visitas que me aportan muchos minutos de permanencia en mi página y contenidos relevantes para el lector que llega.

Al Google le interesa mostrar resultados relevantes para una determinada búsqueda y, evidentemente, el uso desproporcionado de meta tags puede llegar a desvirtuar unos resultados si el motor de búsqueda las tuviera en cuenta. Content is king!

Anuncios

Un comentario en “Google:”No utilizamos las palabras claves en forma de meta tags”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s