Empezando con Velneo

Map of countries with voseo. In blue, countries with voseo predominance. In green, countries where it is featured as a regionalism or non-mainstream custom.Image via Wikipedia

Muchas de las personas que se acercan últimamente a la plataforma de desarrollo de aplicaciones profesionales Velneo se están descargando el seminario de la plataforma Webex que es absolutamente gratuito.

Además de estos recursos que Velneo pone a disposición de los principiantes en la plataforma de desarrollo para profesionales, para que tengas un final feliz con la herramienta Jesús Arboleya ha subido un video muy didáctico que explica como programar o desarrollar con Velneo partiendo de cero. Todo a una velocidad idónea para programar a la vez que avanza el video.

Es muy recomendable para todos los que os acercáis a los niveles de Velneo y estáis buscando un Hola Mundo de Velneo 6.4 o algo parecido.

En este ejemplo se enseña el proceso que va desde la descarga gratis de Velneo Nivel 1 en velneo.es y su instalación, pasando por la creación de un proyecto desde cero con su correspondiente estructura de datos, explicando los diferentes tipos de tablas, campos, índices, rejillas, formularios con sus propiedades, controles, búsquedas y demás, y termina ejecutando la aplicación dando de alta, modificando y eliminando campos y haciendo diferentes tipos de búsquedas. En el ejemplo se usa sólo una tabla, para simplificar un poco más si cabe la introducción a los recién llegados.

Para rematar, el video repasa brevemente algunas funcionalidades del almacén de objetos de Velneo. Esta utilidad nos sirve para ahorrarnos mucho tiempo en la creación de nuestros proyectos, especialmente en tareas tales como la crecaión de rejillas, formularios, menús, etc., e incluso tablas de datos y variables globales. El Almacén de objetos contiene una serie de proyectos que se pueden usar en cualquier aplicación que decidamos crear. Además en dicho Almacén podremos guardar nuestros propios objetos para reutilizarlos en proyectos futuros cuantas veces queramos. Los objetos se “reciclan” de unas aplicaciones a otras, con el consiguiente ahorro de trabajo y tiempo que esto supone para el desarrollador.

Bueno aquí os dejo el video, en el que se crea una tabla de contactos con sus respectivos campos y las peculiaridades de los indices en Velneo. El video es sumamente didáctico, es realmente muy bueno.

[blip.tv ?posts_id=800109&dest=-1]

Para ver el video en tamaño completo podéis ir aquí.

Anuncios

32 comentarios en “Empezando con Velneo

  1. El video es muy bueno.
    Me gustaría ver videos de esta calidad del nivel 2.

    Instalación vServe.

    Faltan más videos para entender mejor como trabaja Velneo.

    Gracias.

  2. Gracias a ti Hector por la info. En breves publicamos más videos.

    De todos modos, comprando el Nivel 2 o el Nivel 3 de Velneo se incluyen muchos videos.

    También se puede acceder a muchos videos haciéndose uno suscriptor por 50 euros.

  3. Excelentes los videos, nada más que graduen la voz por que no se les entiende lo que dicen, el expositor va explicando al inicio con una voz elevada y después va bajando poco a poco la voz hasta no escucharle nada, tengo el volumen de mi computadora a todo lo que dá y no le escucho.
    Que los expositores sean constantes y sostengan a lo largo del curso su tono de voz.
    Otra cosa, que tengan mejor dicción, que su pronunciación sea mas clara, que no arrastren tanto las palabras.

  4. Gracias por la retroalimentación. Intentaremos mejor este tipo de contenidos tanto en las formas y en el fondo para facilitarle la vida a todos los desarrolladores.

  5. Hola Nacho,

    Estamos trabajando en un ejemplo que parta de este, pero añadiendo una o dos tablas, danos una semana o así. Mientras tanto puedes cargar estos ejemplos en el editor vDevelop para estudiar la estructura de Velneo. Para acceder te tienes que dar de alta en el foro (pw+contraseña) e introducir el subtitulo del foro “vForum Oficial de la Plataforma de Desarrollo Velneo”

    http://forum.velneo.com/es/viewforum.php?f=12

    Velneo se aprende muy fácil a partir de mapas y plantillas ya hechas.

  6. Tengo un gran entusiasmo por Velneo (estoy utilizando el nivel 1).

    Me gustarìa saber si es posible trabajar con formularios continuos similares a los de Access, es decir que cada fila de una rejilla se comporte como un formulario con el campo activo destacado.

    Hasta ahora no lo he logrado.

  7. hola amigo alguien me puede enviar un tutorial para empezar estoy animado aprender me parece una herramienta util

  8. Yo habia recibido una promocion para estudiar Velneo completo a $75 esta todavia la promocion? o si no digame cuando y como puedo empezar a estudiar?

    Noe Brand
    Honduras C.A.

  9. yo tb estoy esperando, pero parece q das largas, no me parece muy serio esperar tanto, de todas maneras gracias por tu tiempo.

  10. a mi tambien me urge ver la segunda parte con mas bases de datos. Estoy decidiendo q plataforma a utilizar y no puedo esperar mas tiempo. gracias

  11. […] Además de estos recursos que Velneo pone a disposición de los principiantes en la plataforma de desarrollo para profesionales, para que tengas un final feliz con la herramienta Jesús Arboleya ha subido un video muy didáctico que explica como programar o desarrollar con Velneo partiendo de cero. Todo a una velocidad idónea para programar a la vez que avanza el video. Podeis ver el vídeo completo aquí […]

  12. Pingback lo tienes mas arriba por si no lo viste, pero de la segunda entrega nada de nada. vaya cuelgue!!!

  13. Primero agradecer este video y el trabajo hecho. Pero no quita q hacer agonizante esta espera os penalice seriedad y haga necesaria una fecha por incumplimiento de compromiso con todos nosotros. Espero q no hagas esto con tus clientes!!! Gracias de nuevo.

  14. No está enfermo, o eso parece, ya que acaba de escribir en la pagina de velneo; creo q pasa de nosotros y no se dan cuenta q somos potenciales clientes. Lamentable.

  15. ok, la semana que viene os digo una fecha pa subirlo, de veras que siento haceros esperar tanto, estoy muy ocupado desde poco antes del verano y para terminar de subir esto necesito la ayuda de un compañero que está más liado que yo…

  16. muchas gracias por el video que te has molestasdo en preparar y gracias por el altruismo que yo si que entiendo que no tienes ningun tipo de obligacion de hacerlo y agradezco tu tiempo y esfuerzo si hay mas mejor y si no gracias de todas
    un saludo

  17. Hola,

    A partir del 1 de enero de 2009 todos los videos de la formación de Velneo Directo podrán ser visionados por todos:

    Sólo hay que registrarse aquí:

    http://vconnect.velneo.com/web/p.pro?p=76

    Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta las opiniones de muchos, incluídas las vuestras en este hilo.

Los comentarios están cerrados.