Nova Spivack en la Next Web Conference: la web semántica

Este mes se celebró en Holanda la Next Web Conference. En ella Nova Spivack de Radar Networks realizó una presentación que a mi parecer por lo que he podido leer ha sido muy interesante. Mucho se habla del futuro de internet y como se organiza y estructura el contenido para estar visible a los spiders de los motores de búsqueda.

En la actualidad las búsquedas se orientan por palabras clave y etiquetas (blogs, redes sociales, etc…). En un futuro cercano serán búsquedas por lenguaje natural y búsquedas semánticas (por el significado de la búsqueda), y ya más a largo plazo se especula con la Inteligecia Artificial en las que ya directamente Internet entrará a razonar con uno cómo conseguir la información que se está buscando.

Pues bien, Nova Spivack cree que el contenido de la web se está volviendo tan colosal que el sistema de ordenación de las búsquedas por palabra clave ya no es suficiente, sobretodo cuando hay que separar el polvo de la paja. Cree que se deben empezar a asumir otro tipo de estándares en la estructura de las webs para facilitar las búsquedas de una manera semántica, es decir, por lo que uno realmnete quiere decir cuando introduce unas palabras en un buscador y no simplemente por una mera coincidencia de palabras.

Spivack dice que usar las búsquedas orientadas a palabras clave es como intentar buscar una aguja en un pajar. El buscador te devuelve un montón de paja pero para encontrar es aguja que uno realmente esta buscando se convierte cada vez más en una tarea más y más costosa y roba-tiempos

Aquí os dejo la presentación que Nova Spivack ha alojado en Google Docs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s