La importancia de la anticipación para recibir visitas en Internet

El año pasado, por estas fechas, mi compañero de Velneo Rafa Cueto me envío un telegrama por el sistema de mensajería de nuestro CRM:

Era temprano, serían sobre las nueve y poco, y al leerlo se me encendió una bombilla… “-Todo el mundo va estar comentando esto dentro de nada, especialmente cuando salga un ganador…-” pensé, “-voy a sacarle partido…-“. Me dirigí rápidamente a mi blog y monté una entrada chorra en menos de un minuto, haciendo referencia al tan manido ya reggaeton del programador ya que guardaba cierta relación con el tema de las canciones de eurovisión y el chiki-chiki ese que ya era claro favorito por toda la publicidad que le estaban dando desde la Sexta. El artículo es soso y minúsculo como podeís observar:

Y efectivamente, el día 9 de marzo se anunció que el ganador para el festival era el reggaeton del Chikilicuatre, el chiki-chiki ese que todos conocemos. Y ese día estas fueron las estadísticas de mi artículo del reggateon de programador como posible ganadora del concuros del festival de eurovisión 2008:

Y estas fueron las palabras claves (términos de búsqueda en google, yahoo, etc…) por las que las personas llegaron a mi blog ese día:

Además del título del post y el contenido, usé las siguientes “tags” para el artículo:

Y la URL contenía también palabras clave que también han contribuido a que esas búsquedas en internet terminaran en mi blog:

Conclusiónes:

1. Compartir información (gracias a Rafa en este caso, y a todos los que hacéis reenvios de noticias ya sea vía email o MI), estar actualizado e incluso adelantarte a las noticias generan tráfico hacia tu portal.

2. Es necesario además cumplir con los estándares técnicos como bien comenta mi compañero David Martín para que ese contenido tenga “visibilidad” en Internet.

3. Todos debemos tener estas cosas en cuenta para poder atraer visitas sin perder de vista la importancia de escribir contenidos relevantes para la persona que te encuentra por palabras claves.

Responder

