Email marketing de forma eficaz

El email es sin lugar a dudas el medio más económico de contacto. Hoy en día, los usuarios dedican no más de 3 segundos a la lectura de los correos electrónicos. Si durante esos 3 segundos no hemos sido capaces de captar la atención de nuestros lectores, probablemente, nuestro correo acabe siendo eliminado.

Para poder captar esta atención, a continuación, le indicamos algunas consideraciones que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de emailing.

La calidad de la Base de Datos es el factor clave para la realización de una campaña de comunicación a través de email. Para la realización de un envío asegúrese que la lista de destinatarios que usa está correctamente segmentada y que cada uno de esos usuarios forman parte del público objetivo de la oferta de productos o servicios a transmitir.

– Realice la campaña en formato HTML. Permite la apertura del correo sin descargar las imágenes y desarrollar creatividades atractivas sin perder lectores. No se olvide de incluir un link “Pulse aquí si no ve correctamente este mensaje”, así el 10% de los usuarios que aún no leen HTML podrán acceder al mensaje sin ningún problema. Evite utilizar Flash ya que más de un 20% de usuarios de correo electrónico aún no pueden leer este formato.

– El asunto del email es una de las partes más importantes del mensaje. Si se consigue captar la atención con el asunto conseguiremos que nuestro público objetivo abra el correo que les hemos enviado. Utilice frases atractivas o incluya el nombre de la empresa en el asunto.

Evite hacer envíos el primer o último día de la semana laboral. Si el envío se puede realizar a primera hora de la tarde siempre es mejor que a primera hora de la mañana.

– No olvide facilitar los datos de contacto y que estén visibles. Si el lector no encuentra cómo contactar con su empresa abandonará la lectura.

– Se ha de evitar recargar el mensaje. Ha de ser claro y sencillo, con alguna imagen que refleje lo que se quiere decir y capte la atención de nuestros lectores.

– Por último, la personalización del email aumenta la tasa de apertura. La gente esta harta de recibir decenas de correo basura diariamente en su bandeja de entrada. Personalice sus comunicados y acérquese más a sus clientes.

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