Una de batallitas: el mejor sitio donde he vivido

El fin de semana pasado me cruzé con un niño con la camiseta de la selección de beisbol de Puerto Rico por una céntrica calle de Vigo. Me llamó mucho la atención y me entró un poco de nostalgia.

Cuando vives en muchos lugares diferentes al final llegas a la conclusión de que no hay ningún sitio mejor que otro. Todos los lugares del mundo tienen cosas que te gustan más y cosas que te gustan menos. El lugar ideal para vivir estaría formado por un conglomerado de cosas con las que te quedas de cada uno de esos lugares, deshechando muchas otras menos agradables… En todos estos sitios he vivido más de tres años, salvo en Washington DC que me pasé uno.

De Puerto Rico, la sencillez y la humildad de las personas y el trópico (bosques húmedos, playas, la lluvia…).

View Larger Map

De Texas, su personalidad “cowboy”, sus parajes “extraterrestres” y el cambio tan brusco de invierno a verano (incluidos los tornados, las nevadas del norte, los huracanes).

View Larger Map

De Carolina del Norte la cultura sureña (me flipa), la herencia afroamericana y el ambiente universitario (Duke, University of North Carolina y NC State forman el llamado Research Triangle ya que las tres universidades son muy buenas y puedes visitar las tres en apenas una hora de coche haciendo un recorrido triangular visitando las localidades de Chapel Hill, Durham y Raleigh).

View Larger Map

De Bilbao me quedo con la nobleza de muchas de las personas de allí. En el páis vasco hay muchas personas de bien, muy valientes y muy nobles.

View Larger Map

De Washington DC me quedo con la ciudad y su espiritu cosmopolita profundamente democrática (allí huele a derechos civiles de una manera que es dificil incluso de concebir en lugares con menos tradición democrática, recuerdo haber asistido a reuniones del EZLN celebradas en edificios de la administración pública…).

View Larger Map

De Madrid me quedo con sus noches y con su “chulería”. Es una sensación diferente y el madrileño chulapón a mi me cae bien, que quieren que les diga…

View Larger Map

De Galicia (he vivido en Ourense, Marín y Vigo) me quedo con mucho, es donde quiero vivir a pesar de echar de menos mucho de lo de arriba…

View Larger Map

2 comentarios en “Una de batallitas: el mejor sitio donde he vivido

  1. Muy interesante Fred.

    Comprendo tus comentarios. Yo de los sitios que comentas he vivido en Bilbao también y coincido plenamente en que destaco de ellos su nobleza.

    El mundo es una universidad gigantesca y viajar o vivir en muchos lugares son unas de las mejores asignaturas que se pueden estudiar en esta vida para salir licenciado con matrícula.

    Gracias por el post.

  2. A really nice post, Fred!
    One of the things that i’ve learnt after studying all these languages and visiting all thoses places is that we’ll never gonna say one thing is better than another, cuz we are just one of these things…

Responder

