Ya hay CPC en las campañas de orientación por sitio web en Google Adwords

El programa publicitario Google AdWords siempre ha sido considerado por el público como un sistema en el que los anunciantes pagaban por cada click que hacía el usuario sobre el anuncio. Sin embargo, hasta hace unas horas, si se pretendía insertar publicidad en la red de contenidos de Google (los sitios web afiliados a AdSense) a través de la fórmula ‘orientación por sitio web‘ (en la que el anunciante escogía en qué URLs insertaba su publicidad), se debía acceder a un formato de pago CPM (coste por cada mil impresiones) y no de CPC (coste por click), que es el que funcionaba en el resto de AdWords.

Esto provocaba cierta confusión entre los anunciantes, muchos de los cuales no comprendían por qué debían pagar por impresión si escogían sitios web y por click si escogían pujar por la compra de determinadas palabras. Por ello, desde hace unas horas, y después de varios meses de pruebas, AdWords permite ya optar al pago CPC en las campañas de ‘orientación por sitio web’ (ahora se le comienza a denominar ‘orientación por posición’), y en esta página oficial se aclaran algunos puntos:

  •  los anuncios seguirán aparecendo en los sitios web (y en determinadas secciones de los sitios web) que se hayan escogido,
  • los anuncios CPC competirán con otros anuncios orientados por CPM y CPC
  • la oferta mínima en los anuncios CPM seguirá siendo de 0,20 euros por cada mil impresiones, y en los anuncios CPC será de 0,01 euros por click (como en los enlaces patrocinados del buscador web, ver más tarifas)
  • el formato de los anuncios CPC podrá ser el mismo que los CPM: texto, gráficos, Flash y vídeo
  • se podrá cambiar manualmente una campaña de ‘orientación por sitio web’ que estaba en modo CPM a modo CPC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s