David Kirkpatrick en Aprendiendo a Exportar Tecnología

La sesión de Café con Expertos con David Kirkpatrick no me resultó tan provechosa como con William Musgrave. Quizás sea debido a que Kirkpatrick se dedica a lo mismo que yo, a estar conectado a internet de alguna u otra manera, y el grupo que asistió conmigo a la sesión de las 5:00pm no. Y para que aquello no se convirtiese en un diálogo entre los dos, Kirkpatrick decidió hablar de manera general de la publicidad por internet, de las redes sociales y de los blogs, de twitter y demás…

Nos pregunto uno por uno a que nos dedicábamos y la empresa o el sector. Cuando le dije que nosotros teníamos la solución perfecta para desarrollar aplicaciones para la PYME flipó un poco, o más bien se creía que yo estaba flipao o algo… “Competing with Oracle, that’s very ambitious…” El tema es que me dió su tarjeta mientras me preguntaba sí era americano, yo le dije que si, que de Carolina del Norte y tal… no le iba a contar mi vida allí.

De las conclusiones más interesantes a las que llegamos los dos es el hecho de que Facebook engancha más allá de su red social. Uno vuelve a Facebook por muchas razones, entre ellas que es una red social donde uno se hace vitual-coleguita de otros o se conecta con amigos del pasado, pero también porque tiene unas aplicaciones y unos mash-ups que son realmente adictivos. Esa conclusión era compartida.

Hablamos también sobre Facebook flyers, la publicidad hipersegmentada de Facebook dirigida hacia grupos con unos intereses y hobbies muy delimitados. Yo le comenté que internet tiene momentos de navegación diferentes y que habrá que ver como resulta la inserción de publicidad en estos círculos, y que además había que ver la forma de gestionar la misma que establece Microsoft. Facebook flyers salió el pasado 6 de noviembre y la voy a probar en breve. David me decía que el también estaba un poco a la expectativa, y que no se atrevía a afirmar que fuera a ser la octava maravilla por el factor “momento de navegación”. Y es que si estás a una cosa, no estás a la otra…

De todos modos, David resultó ser una persona muy cercana y tenía conversación para rato. Es periodista, y como mi amigo Ricardo García, un narrativo de toda esta historia llamada internet.

2 comentarios en “David Kirkpatrick en Aprendiendo a Exportar Tecnología

  1. …seguro que por ser narrativo y alejado del canon analítico establecido por nuetro común amigo Mario Barreiro no te gustó tanto la charla con David como la que mantuviste con Bill. De todas formas, Fred, leyendo tus post corres el riesgo de que te incluyan entre los narrativos (ja,ja,ja). Sigue así, para que pueda presumir de conocer a uno de los futuros gurús de la Red.

Responder

