ICEX, felicidades por el evento Aprendiendo a Exportar Tecnología

Ayer varios compañeros de Velneo asistimos al evento Aprendiendo a Exportar Tecnología organizado por el ICEX. Todos, al concluir el evento, evaluamos el evento del 1 al 10. Ninguno le otorgó menos de 7.5. Notable alto para el ICEX.

La evolución y el enfoque que el PIPE y el ICEX están haciendo hacía la exportación de tecnología es todo un acierto y parece el comienzo de una apuesta en firme por parte del Ministerio de Industria para fomentar que las PYMES tecnológicas españolas den el salto al mercado global. Y es que las empresas tecnológicas que no den este paso están destinadas a desaparecer. En siglo 21 ser empresa tecnológica implica ser global.

Espero que esta inciativa no se quede a medias y que los gobiernos ayuden de manera notable a ayudarnos a exportar nuestro saber hacer tecnológico. Desde Velneo aplaudimos estas iniciativas ya que nos ayudan a contrastar estrategias y a posicionarnos en nuestro paso hacia el mercado global.

Las empresas, y en especial las PYMES, son las que marcan el cambio y la innovación y espero que las instituciones estén a la altura como para al menos no entorpecer nuestras estrategias de globalización. Hace menos de un año el PIPE, programa ICEX, no subvencionaba las campañas de publicidad hechas en Google Adwords destinadas a la exportación de nuestra tecnología aqui en nuestra empresa. Ayer me enteré que este año, tras nuestras solicitudes en el pasado, si se reconocen como subvencionables de manera expresa. Han estado rápidos de reflejos. Espero que sigan así.

Anuncios

2 comentarios en “ICEX, felicidades por el evento Aprendiendo a Exportar Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s