El cerebro que batió a Microsoft y Oracle

imagen001.jpg

La semana pasada se publicó un estudio comparativo de bases de datos, publicado por la Universidad de Vigo y que ha salido también en muchos blogs y webs de software como bitelia, pc-actual y desarrolloweb. En dicho estudio se afirma que Velneo es más rápido que Oracle y Microsoft para búsquedas indexadas de 100,000 registros. Además, en el computo general, Velneo vence a Oracle en casi todas las categorías de la comparativa y esta a la altura de SQL Server en muchos apartados.

Su creador es el actual arquitecto de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo, Juan Muñoz Cobos, que allá por finales de los años 70 usaba un Commodore Pet 8032 para diseñar programas de gestión de compras en Basic.

Velneo hoy está hecho en C++. Juan, con su actual equipo de programación, trabaja hoy en un nuevo producto Velneo programado en C++ que incorpora tecnología noruega (librerias QT4 de Trolltech).

Máximo responsable del desarrollo de la plataforma, galardonado con el Premio al Mejor Producto Software, en la Feria Internacional de Informática SIMO. En 1997, repitió honores, esta vez en la categoría de Distinción, con el Premio “Byte España”.
Músico de Jazz y programador vocacional, Juan comenzó en la década de los 80 desarrollando aplicaciones de gestión en MS-DOS. Se llegó a rumorear que Microsoft quiso comprar su tecnología.

Después de tener que programar durante años, una y otra vez las mismas rutinas, decidió crear una nueva plataforma de desarrollo con un revolucionario ‘modelo de base de datos real integrado‘, con el principal objetivo de facilitar la vida al programador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s