Velneo, SQL Server y Oracle a prueba en una comparativa de SGBD

La Universidad de Vigo, a través de su departamento de Sistemas e Informática acaba de publicar un Benchmarking -una especie de estudio comparativo- entre las bases de datos: Velneo vServer 6.3.9, Oracle Database 10g Release 2 (10.2.0.1) y Microsoft SQL Server 9.0.2047. De este estudio se han desprendido interesantes datos como:

  • En búsquedas por índice sobre 100k registros, en tablas no relacionadas, Velneo vServer es 6,59 veces más rápido que Oracle Database y casi 40 veces más rápido que Microsoft SQL Server.
  • En operaciones transaccionales Microsoft SQL Server lidera casi todas las pruebas, seguido de Velneo vServer y con la base de datos de Oracle en último lugar.
  • En tablas relacionadas, Microsoft se lleva de nuevo la palma, seguida de cerca por la rapidez de Velneo vServer y dejando de nuevo a Oracle en una tercera posición.

Velneo, además de haber sorprendido gratamente en estas comparativas se erige como una opción muy viable para todo tipo de autónomos / freelance así como para pequeñas y medianas empresas -sin despreciar las grandes cuentas-. Ello es debido a sus bajos costes -en comparación con sus competidores-, a sus licencias y a sus políticas. Mientras que Microsoft y Oracle continúan con el viejo modelo de software privativo, Velneo realiza una clara apuesta por el software libre mediante sus plantillas empresariales y por el open source software utilizando una licencia EUPL.

Ver aquí la presentación en keynote:

Otros links de interés:

Anuncios

10 comentarios en “Velneo, SQL Server y Oracle a prueba en una comparativa de SGBD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s