Publicidad conductual y el carrito de la compra

Esta noche he leído un interesante informe de la empresa JupiterResearch el behavioural targeting (BT) o publicidad conductual. El estudio consistía en analizar que tipo de publicidad por internet funciona mejor para aquellas páginas web en internet que establecen sistemas de ventas “tipo carrito” (shopping kart o el carrito de la compra). Los resultados son reveladores:

“En general, más de dos terceras partes de los usuarios de internet han pasado a la acción tras ver anuncios online. De todas las formas de publicidad, el 14% de los consumidores online es más receptivo a los anuncios segmentados por BT que a los anuncios basados en el contexto; esto significa un 63% de la audiencia total, frente al 49% que prefiere los anuncios contextuales.”

Por otra parte, el estudio desvela que la publicidad BT recibe más atención de los consumidores que la contextual; la publicidad BT obtiene al menos un 10% más de atención en 14 categorías de productos, como es el caso de los productos informáticos, automóviles o telecomunicaciones: en las tres categorías, más del 15% de los consumidores presta más atención a la publicidad BT que a la contextual.

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