La importancia del copy en la publicidad por Internet

¿Qué es lo que diferencia una buena campaña de publicidad por internet de una mala? Según Micheal Goodman, lo importante es el “copy”, el texto y el banner de la publicidad en internet.

“Hace que funcione la publicidad en internet y permite conseguir objetivos reales en el mundo real. Es una herramienta que permite a las PYMES estar a la misma altura que las grandes empresas. Es la que permite que las PYMES consigan hacer un impacto en publicidad por internet que las grandes empresas pueden llegar a envidiar”.

Se le llama “copy” al producto creativo publicitario. Incluye las palabras, las imágenes o gráficos, e incluso el formato y la distribución de los elmentos que componen el anuncio online. Es la expresión artística de la promesa de una marca.

El copy es más importante que la selección de los medios. Según Goodman, “sí tienes un mensaje llamativo, expresado de manera atractiva, todo lo que inviertes en publicidad recibe un retorno mucho mayor que si dedicas todos tu esfuerzos en elegir los medios inyectando más dinero sin cuidar este aspecto”.

Sí trabajas con diseñadores y “copies” freelance, invierte un tiempo a crear un buen informe o brief creativo. Servirá de guía para que los cretaivos sepan qué es lo que quieres conseguir con tus anuncios y tu publicidad por internet. También ayuda a identificar sobre que perfiles de personas quieres incidir mediante la publicidad online. Y sobretodo sirve para fijar los criterios de evaluación necesarios para determinar sí la campaña por internet ha funcionado o no midiendo el ROMI (return of marketing investment).

Según Micheal Goodman, “es fundamental conseguir un buen copy, incluso si va en detrimento del tiempo invertido en el plan de medios”. Es importante pensar en ello antes de montar publicidad por internet.

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7 comentarios en “La importancia del copy en la publicidad por Internet

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