Crecen las compras por Internet en España

El director del Observatorio de las Telecomunicaciones de red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Domingo Laborda, ha presentado este jueves el estudio sobre Comercio Electrónico B2C-2007 y ha apuntado que de los 22 millones de internautas que hay en España, son ya 5 millones los que compran por Internet.

Esta cifra representa el 13,6 por ciento de la población de quince años en adelante, lo que supone un incremento del 8,8 por ciento respecto al año anterior, “el B2C (comercio electrónico de consumidores) está creciendo muy deprisa”, dijo el director.

Las compras por Internet suponen un 0,97 por ciento del total del gasto familiar, y se calcula que el gasto medio anual de los españoles es de 523 euros, un 5,7 por ciento más que en 2005, que desembolsan en 4,7 compras al año.

Según el estudio, los productos más demandados son, en su mayor parte, los billetes de transporte (36,5 por ciento), seguido de las entradas para espectáculos (16,9 por ciento), los libros (13,9 por ciento), las reservas de alojamiento (12,4 por ciento) y ropa y complementos (10,1 por ciento).

El perfil de los compradores, tal y como concluye el informe, indica que más de la mitad son hombres, que la mayoría viven en las ciudades, que tienen un nivel adquisitivo medio alto y que tienen estudios superiores.

De los 17 millones de internautas que no compran por Internet, Laborda explicó que la mayoría acudirá a Internet cuando las transacciones sean más seguras y, en menor medida, cuando no encuentren otro lugar donde comprar un producto específico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s