Anuncios Gráficos como resultado en el buscador Google

Cuentan que los fundadores y actuales presidentes de Google, Larry Page y Sergey Brin, aceptaron “manchar” las páginas de resultados del buscador con anuncios siempre que éstos fueran de interés para el usuario y no fuesen muy intrusivos. Durante años, desde que el programa AdWords fuese lanzado en octubre de 2000, solamente hemos visto anuncios de texto en estas páginas de resultados del buscador.

Sin embargo, en aquellos días Google ’solamente’ atendía 20 millones de búsquedas al día, con lo que las cantidades ingresabas distaban mucho de los 5.000 millones de dólares del año pasado. Además, las páginas de resultados están pasando de ser de ’solo texto’ a incluir imágenes e incluso vídeos, sobre todo desde la presentación de ‘Universal Search’ y la integración de la información de otros servicios dentro del buscador web. Por todo ello, y para evitar una futura desaceleración de estos ingresos, los directivos de la compañía ya están preparando a los usuarios para la llegada de anuncios en formato multimedia.

Así, informa ‘infoworld.com’, Nicholas Fox (uno de los responsables de Calidad de los Anuncios en Google) aseguró ayer durante una conferencia en Nueva York que la compañía está considerando romper con su larga tradición de mostrar solamente anuncios de texto en la página de resultados, y comenzar a incluir anuncios con imágenes y vídeos.

En ‘wired.com’ cuentan cómo Fox reconocía también que este asunto está trayendo un montón de discusiones internas dentro de Google, y es que la decisión puede llegar a perjudicar la imagen de una compañía que siempre ha tratado de situar al usuario por delante. “Queremos harcelo lo mejor posible a la hora de mostrar información al usuario. Quizá a veces sea con un anuncio de texto, pero también con una imagen o un vídeo”, aseguraba Fox. Y puso como ejemplo el de un carnicero de tu ciudad que quizá con un anuncio de texto de unas pocas palabras no sea capaz de explicar su negocio, pero que con un vídeo pueda transmitir al usuario la calidad de la carne que vende. “El riesgo está”, subrayaba, “en no mostrar anuncios chillones y horteras que puedan conseguir que el usuario ni se fije en ellos”.

Sin duda, la publicidad puede ser también información útil para el usuario y, de hecho, quién no ha deseado alguna vez encontrarse con un anuncio cuando no es capaz de localizar información sobre un determinado tema. Pero también es verdad que el formato multimedia suele ser intrusivo en muchas ocasiones, y la decisión de comenzar a utilizarlo dentro de la tan austera página de resultados del buscador web de Google (el producto estrella y el que le hizo famoso) puede modificar la imagen que los usuarios han tenido hasta ahora de la compañía. Los clientes de AdWords han venido creando hasta la fecha anuncios multimedia, pero solamente para insertarla en las páginas de los afiliados de AdSense.

En este enlace tenéis una supuesta recreación de cómo sería una página de resultados tras la búsqueda “hoteles en mallorca”. by Dirson.com

Anuncios

3 comentarios en “Anuncios Gráficos como resultado en el buscador Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s