Blog Marketing y la generación de confianza

En contra de lo que mucha gente piensa el marketing através de uno o varios blogs no debe hacerse de manera corporativista, más bien al contrario.

Pensemos un momento en los fundamentos del blogging, ¿por qué los blogs se han convertido en todo un fenómeno social? Yo diría que se debe a la convergencia de dos factores que van intrínsecamente unidos a la definición de blog: las dos A`s. A de autoridad y A de autenticidad. Sí echamos de menos uno de estos dos ingredientes en un blog, ya no estamos ante “the real thing”.

Autoridad. Se entiende que sí una persona bloggea sobre un tema es porque considera que puede aportar cosas relacionadas con una determinada materia en mayor o menor grado.

Muchas veces las mejores estrategias de blog marketing son aquellas en los que el director general saca a relucir todos aquellos puntos flacos de su propia organización. Es el caso de Sun Microsystems. En otras veces es un cliente experto y fiel a la par que crítico el que hace el blog marketing más rentable y apropiado. Es el caso de un tal Scoble y Microsoft.

Por ello, las empresas no deben temer sí en un blog se sacan a relucir puntos débiles. Los clientes potenciales recurren a los blogs para averiguar todos los entresijos, las virtudes y los trapos sucios. Lo normal es que existan y resulta muy positivo ser transparente.

La cercanía es un valor que es muy fácil de explotar mediante los blogs de empresa. ¿Imaginaos que el dueño de una zapatería te contesta una duda comprometida en un blog? ¿No iriaís al día siguiente a saludar aunque al final la consulta resultara en una no compra? ¿No os inspiraría confianza a la hora de realizar una compra futura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s