¿Cuántas palabras claves deben acompañar a mi anuncio?

Esta es una pregunta que me hago todos los días. Y a pesar de que aún no lo tengo todo tan claro como para sentar cátedra, sí puedo recomendar dos o tres cosas.

Muchos expertos recomiendan tener una palabra clave positiva y muchas palabras claves negativas(!1 versus 1000!). Otros que el ratio de palabras clave positivas a negativas debe ser de 1 versus 5.

Yo creo que la estrategia que cada uno debe adoptar viene condicionada por el sector del anunciante, ya que no es lo mismo tener que posicionar bien un anuncio de ordenadores (mucha competencia en Internet) qué un servicio de peluquería para perros y gatos en tu ciudad (poca competencia).

Cuando lo que se anuncia tiene mucha competencia en publicidad orientada a buscadores en Internet, lo mejor que se puede hacer es delimitar al extremo las palabras claves y especializarse en posicionar bien el anuncio en torno a uno o dos conceptos. Sí nuestro posicionamiento es “ordenadores a buen precio”, nuestra palabra clave debe ser algo parecido a lo siguiente:

Ordenadores buena calidad precio

Buenos ordenadores baratos, etc…

Lo más importante es trabajar un mismo concepto y plasmarlo combinando las palabras de todas las maneras posibles, incluso incluyendo faltas ortográficas y errores tipográficos. Yo creo un documento de texto y uso la función Reemplazar para editar mis palabras claves. Pego en otro documento aparte los frutos de cada Reemplazo.

Sí solo vendemos unas marcas determinadas y otras no, crearemos como palabras claves negativas todas aquellas marcas que no trabajamos junto con todos los componentes de esas marcas. Sí no vendemos HP, la pondremos como negativa. Así sí alguién anda buscando un HP bueno y barato no nos consumirá un click ya que nuestro anuncio no aparecerá en ese contexto ní como resultado de esa búsqueda.

Resumiendo, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar las palabras claves que mejor representen el producto o el servicio, en términos de posicionamiento de producto y segmentación de mercado.

2. Delimitar las palabras clave en uno o dos conceptos y elaborar una lista con diferentes palabras que incidan en ese concepto clave.

3. Hacer una lista de palabras de todo aquello que no somos o no hacemos y elaborar una lista (cuanto más larga sea la lista, mejor). Estas serán nuestras palabras clave negativas.

En sectores con mucha competencia lo mejor es especializarse y trabajar uno o dos conceptos claves. Se debe ser el mejor posicionado para uno o dos conceptos que la competencia no use o no puje mucho por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s