Herramientas de trabajo del departamento de Marketing Web

 

 

<!–[if !supportLists]–>

Las herramientas básicas de trabajo de un departamento de publicidad web se pueden dividir en tres grupos:

 

 

1. Para averiguar el page rank y hacer un estudio de marketing web previo a las acciones de marketing indirecto que se van a realizar usaremos alexa.com, yahoo.com, google.com, msn.com, baidu.com, altavista.com y otros buscadores. Nos fijaremos en la indización, el page rank, páginas relacionadas, links, tráfico relacionado, etc…

2. Para realizar las campañas usaremos software como el que nos proporciona google.com, yahoo.com, msn.com, etc… o nos pondremos en contacto con las agencias de publicidad web o directamente con los webmasters que gestionan su propia publicidad.

3. Para monitorizar nuestra actividad usaremos el software de google.com, los datos de alexa.com, y los datos de FTP.

Es muy importante mantener un espíritu curioso y cruzar datos para llegar a conclusiones válidas. Se debe medir todo siempre pensando en términos relativos.

 

Anuncios

2 comentarios en “Herramientas de trabajo del departamento de Marketing Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s