Publicidad web no intrusiva

La publicidad online equivale a lo que tradicionalmente se denomina pull en marketing. Esto es, el cliente es el centro (por fín) y es él el que decide qué servicios son los que desea, por lo que el abanico de opciones que se pueden ofrecer debe ser mucho mayor.

¿Por qué pull? Fácil. La publicidad online guarda relación con el contenido de la página web visitad, y hemos de suponer que le interesa el anuncio que allí pueda aparecer, lo clicke o no. Es una forma de publicidad no intrusiva.

Por internet existen formas de hacer publicidad de manera intrusiva. El spam, el emailing masivo y los dichosos pop-ups. Yo no recomiendo usar estas formas de hacer publicidad pues -además de ser ilegales en muchos casos- son muy poco efectivas e incluso contraproducentes. Otra cosa es hacer emailings a clientes o personas que hayan otorgado consentimiento expreso para recibir boletines de este tipo. Esto si es recomendable como back-up o refuerzo y sobretodo para lograr fidelización y labrar imagen de marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s