Anunciarse simultáneamente en varias webs da mayores conversiones

Solapar la misma campaña publicitaria en varias webs tiene un impacto significativo a la hora de contabilizar conversiones según un estudio llevado acabo por el Atlas Institute de aQuantive. Así lo afirma en su estudio “Como solaparse incide en el alcance, la frecuencia y conversiones”.

El estudio indica que los consumidores son más propensos a llegar al conversión tras ver el anuncio en webs diferentes.

Por ello según el Atlas Institute, parece que para medir resulta más preciso atribuir las conversiones a todo el set de impresiones y/o clicks en vez de atribuir la conversión al último click, como normalmente hacemos para medir las conversiones.

Es decir, medir medias conversiones y sumando todas las impresiones o clicks en todas las webs, ya que cada click que se acerca a esa conversión que nosotros colocamos en el click final es fruto de otros medios clicks que han ido acercando a nuestro cliente a ese último click que nosotros medimos como conversión.

El problema que yo le veo a esto es que para poder anunciarse en diferentes webs o blogs que no dispongan de Adwords, es que para meter la cabeza en más de una hay que disponer de grandes presupuestos. Sí entraren una web un mes de prueba me cuesta 500 euros, para entrar en tres necesito mucho dinero. Adwords te permite estar en varias webs, en correos y feeds que dispongan del servicio mediante la publicación de anuncios en la red de contenidos. El problema es que las webs de más prestigio gestionan su publicidad, y para publicar en ellas piden cantidades elevadísimas.

Algunos de los puntos claves del estudio:

  • Consumidores alcanzados por varias webs suponen el doble de conversiones que aquellos alcanzados por una sóla.
  • 90 porciento de los consumidores que llegaron a la conversión lo hicieron por otros medios diferentes al último anuncio visto.
  • Dos de cada tres consumidores que reaccionaron ante el anuncio fueron alcanzados por anuncios distribuidos por diferentes webs antes de llegar a la conversión.

En un informe previo del Atlas Institute, “El impacto combinado de publicidad en buscadores y en red de contenido”, establecía que la combinación de ambos tipos de publicidad daban un 22% más de conversiones que anunciándose sólo en buscadores.

Estas son las empresas que más han invertido en el mes de mayo del 2007:

Anuncios

Un comentario en “Anunciarse simultáneamente en varias webs da mayores conversiones

  1. Se lleva un look muy natural y femenino, los colores neutros, los rosas, los naranjas y el efecto bronceado que dan a la cara un aspecto fresco y saludable. No existen productos de maquillaje imprescindibles para nadie, cada cual ha de elegir la parte del rostro que ms le gusta o a la q…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s