La audiencia de las páginas tecnológicas, informática, software y programación

Cuando el resto de mis quehaceres diarios me lo permiten, me dedico a leer informes demográficos de la audiencia de las páginas webs dónde hacemos publicidad. Lo hago para conocer mejor a esas personas que clickan en los anuncios -es una parte fundamental de mi trabajo, importante pero no urgente…- que colocamos por la Internet por el mundo adelante.

Uno de los más recientes lo he obtenido de la página de Feedburner, recientemente adquirida por Google. Lo datos son muy curiosos:

  • Por géneros, el 92% son hombres y el 8% son mujeres
  • Por edades, más de la mitad tiene entre 25 y 44 años
  • Por salarios, el 18,1% cobra menos de 20.000 euros al año; el 20,4% cobra entre 20.000 y 45.000 euros al año; y el 18.7% ingresa de 45.000 a 70.000 euros al año. Estos tres tramos son casi el 60% del total
  • Por puesto de trabajo, el 19,8% está en el paro y el 39,5% no ocupa ningùn puesto directivo o de gestiòn de personal
  • El 68,8% no tiene hijos

A la hora de analizar su nivel de influencia o capacidad de persuadir al resto, han respondido así a las siguientes questiones:

  1. Los demás me piden recomendaciones de productos en general: el 60,8% ha respondido que si.
  2. Los demás me piden recomendaciones de productos tecnológicos: el 63.9% ha respondido que si.
  3. Por lo general, soy el primero en mi entorno o mi edificio en probar nuevas tecnologías: el 40,7% ha respondido que si.
  4. Me considero un experto en bienes electrónicos del tipo reproductores MP3, PVRs, Smart Phones,…: el 27,7% ha respondido que si.

Resulta llamativo que sólo el 40,7% se considere el primero en probar nuevas tecnologías cuando realmente este perfil es el que más prueba nuevas tecnologías, según varios estudiosos, entre ellos Geoffrey A. Moore como refleja en su obra Crossing the Chasm.

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2 comentarios en “La audiencia de las páginas tecnológicas, informática, software y programación

  1. “La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”
    O’Reilly

    “El concepto de intercreatividad se aproxima desde una perspectiva tecno-social al potencial colaborativo que está tras el uso de las tecnologías en red, ya que lo que se construye en ciberespacio para compartir el conocimiento entre personas, a través de net-works de cooperación recíproca”
    Así pues, la intercreatividad es una manera de crear, innovar, producir, modificar, transformar, participar, advertir, informar y dar a conocer diferentes tipos de información de tal manera que sea útil para el desarrollo de nuestro conocimiento personal.
    La intercreatividad sin lugar a dudas llega a un espacio de suma importancia, ya que no solo se refiere al acto interactivo de participar información, sino también al valor que ofrece la evolución de la internet y con este su potencial social, creando y consolidando de esta manera redes de gestión del conocimiento las que próximamente serán de gran relevancia ya que se podrán generar y desarrollar proyectos, ya que la intercreatividad se basa en un conocimiento abierto que genera nuevas oportunidades para distribuir el conocimiento combinando la creatividad y la interactividad; En este caso por ejemplo la intercreatividad me fue completamente importante por no decir necesaria, para divulgar información y generar así distintas opiniones y veredictos, pues al crear y desarrollar un proyecto el uso de la web 2.0 y la intercreatividad se cogen de la mano y facilitan la popularización del proyecto, //La estructura tecnológica se expande de manera conjunta con las interacciones sociales de los sujetos que utilizan Internet. Bajo esta idea, cada vez que una persona crea un nuevo enlace la Red se complejiza y, por tanto, se enriquece. La idea de una arquitectura de la participación se basa en el principio de que las nuevas tecnologías potencian el intercambio y la colaboración entre los usuarios//, como lo explica O’Reilly (2005).
    Een este caso creé redes sociales en pro de mi proyecto, utilice alianzas con otras páginas que ya tenían un desarrollo de un proyecto similar, para así guiarme e intercambiar conocimientos de cómo cuando y porque darle un futuro prospero al proyecto, generando así intercambio de experiencias, nociones compartidas, poniendo en común y de forma pública los descubrimientos realizados.

    En este proyecto “LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN” la intercreatividad jugó un papel valioso, así hice participe a todos de mi información, los invite a unirse a esta noble causa mediante redes sociales y su voz virtual y di a conocer una propuesta de bienestar para los animales, haciendo uso de diferente redes de internet contacte y conecte a diferentes comunidades para darle vida a un proyecto, esperando así gratas respuestas, opiniones y consejos que sean útiles para ponerlo en marcha. De no ser así, asimilo el proyecto también se hubiera podido divulgar claramente, pero siendo por obvias razones más difícil de participar a todas las comunidades y más complicada la interactividad con los demás, pues no hubiera tenido tanta acogida ya que se hubiese necesitado divulgarlo voz a voz o por medios escritos.
    Por esto y mucho mas la web 2.0 ha servido, sirve y servirá para la aportación de conocimientos y en mi caso particular fue mi mano derecha para ponerlo andar.

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