¿Cómo redactar un buen anuncio para publicidad en buscadores en Internet?

Para redactar un buen anuncio para hacer publicidad en buscadores web (Yahoo, Google, MSN…) tenemos que seguir unos simples pasos.

Lo primero es ir a ver que está haciendo la competencia. ¿Cómo? Pues yendo al buscador de turno y realizando una búsqueda del servicio o producto que queremos anunciar. Imaginaos que anunciamos bicicletas. Introduciendo comprar bicicleta, sin delimitar el ámbito geográfico, en la barra del buscador de Google en los enlaces patrocinados de arriba aparecen (clickar imagen para ver ampliada):

Vemos que los anuncios mejor situados son estos dos. Muchos opinan que no es rentable salir en las primeras dos posiciones. Es muy caro, los anunciantes ponen pujas muy elevadas a las palabras claves que asocian al anuncio y los resultados no son mucho mejores que si aparece en tercera o cuarta posición, que es más barato y el (ROMI) retorno de la inversión en marketing es mucho mayor. Sobre esto existen varios informes de Eye Tracking, que hablan del triangulo de calor. Entre los enlaces patrocinados de arriba vemos como ebay y una empresa de EEUU han hecho con los primeros puestos.

Estamos haciendo una búsqueda para comprar bicicletas por internet, ya que no hemos establecido un criterio geográfico.En los enlaces patrocinados a la derecha aparecen los que tenemos aquí a la derecha de la pantalla. Es muy importante analizar todos los textos y estudiar que palabras podemos usar en nuestros anuncios que la competencia no está usando.

Ahora podemos introducir otra busqueda, para comprar bicicletas, pero en la ciudad de Vigo. Así limitamos la búsqueda a un ámbito local pues vivimos en Vigo, o en Galicia, y queremos comprar una bicicleta en una tienda pero estudiar las ofertas por Internet. Abajo vemos que sucede si introducimos como palabras de búsqueda comprar bicicletas Vigo.

En la parte superior no hay resultados para comprar bicicleta vigo. Como vemos abajo, nadie en Vigo se ha animado a probar… Pero esto supone una gran oportunidad de negocio para el que empiece a apostar por ello. Y como en este mercado, muchos otros.

Es evidente lo que tenemos que hacer para crear nuestro anuncio para la venta de bicicletas en la ciudad de Vigo. Los pasos son los siguientes:

1. Poner el título: Comprar Bicicleta en Vigo; (que en esta caso es fácil y barato hacerla coincidir con las palabras que usa la gente que la esta deseando comprar ya que nadie lo esta usando, y nadie por lo tanto, puja por ellas)

2. La primera línea: Las mejores bicicletas en Vigo; es nuestra ventaja competitiva, buenas bicicletas en Vigo.

3. La segunda línea: Descarga nuestro extenso catálogo; es lo que ofrecemos si el cliente clicka en el anuncio. También podríamos incluir un teléfono; Llámenos al 617XXXXXX e infórmese.

4. Tras redactar el anuncio, tendríamos que asociar al mismo una serie de palabras clave y pujar por ellas. En este caso usaríamos palabras clave relacionadas con la compra, uso y disfrute de bicicletas y, a su vez, relacionadas con topónimos de las rias bajas.

En futuras entradas veremos como saber cuanto pujan nuestros competidores en Google y Yahoo.

Además analizaremos el triangulo de calor en las páginas de resultados de los buscadores y como resulta más rentable tener el anuncio en tercera o cuarta posición.

También veremos como elegir palabras clave y como relacionar las diferentes combinaciones de busqueda a las mismas.

Sí alguién tiene alguna pregunta, que la plantee en la sección de comentarios!

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo redactar un buen anuncio para publicidad en buscadores en Internet?

  1. Todo bien, solo una pregunta por que es el más odiado del cyberespacio? A mi me parece que podría serlo de los compañias que tienen intereses en que el código no este abierto. Pero el más odiado, si hiciemos una votación, seguro es George Bush hijo. Creo que ni la mitad de gente que navega, chatea, en fin, hace cosas en internet lo conoce.
    Saludos

  2. Yo no afirmo que sea el más odiado em términos absolutos, sólo en relativos. Pocos conocen a RMS, y de esos muy pocos saben realmente lo que piensa, todos los demás le ponen a parir. ¿Es realmente RMS una figura para odiar? Yo pienso que no, que no hay ningún motivo para odiarle… Pero navegando en foros y chats te das cuenta de que genera la ostia de resentimiento su figura… En fin, también he de confesar que el artículo de Dana Blakenhorn en que me baso es un poco amarillista.. ¿No crees? Gracias y un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s