Nuevo software publicitario de Yahoo!

Yahoo! quiere dar un impulso al valor creado para sus anunciantes. Para ello, la compañía ha lanzado en Europa su nueva plataforma publicitaria de marketing en buscadores, que permitirá a los anunciantes gestionar mejor sus campañas, incrementar el retorno de inversión y ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para los usuarios, según Yahoo!.

La plataforma pretende, según el director general comercial de Yahoo! Iberia, Roberto Campo, “aprovechar todas las oportunidades que ofrece nuestra audiencia global y nuestra inversión constante para generar una mayor audiencia”.

A partir de hoy, los anunciantes de Yahoo! en Europa, comenzarán a recibir notificaciones para acceder a las nuevas funcionalidades que ofrece la plataforma. Este proceso de transición se realizará en fases durante las próximas semanas.

La transformación del sistema ha permitido crear una plataforma “mucho más robusta, y capaz de adaptarse en función del futuro desarrollo del sector”, según la compañía, que apunta a que la nueva plataforma “conecta a los anunciantes con usuarios de forma más eficaz ofreciendo mejores herramientas, mayor visibilidad y un mejor entorno para crear anuncios más relevantes para los usuarios”.

Nuevas herramientas

Entre las nuevas funcionalidades y capacidades de dicha plataforma se encuentra la activación Rápida Anuncios, que permite a los anunciantes lanzar casi cualquier campaña en pocos minutos; la Prueba de anuncios, que gestiona la rotación automática de diferentes creatividades para determinar cuáles son más eficaces; el Índice de Calidad para clasificar los anuncios en función de su calidad, el precio de la puja y otras variables relacionadas con la relevancia de un anuncio; y el Cuadro de Control Intuitivo, que proporciona un interfaz simple que permite a los anunciantes entender mejor el rendimiento de una campaña y modificar o mejorar las campañas en todas sus fases.

Además, también incorpora la optimización basada en objetivos para que se pueda incrementar el retorno de inversión; la segmentación geográfica con el fin de entender mejor los objetivos de búsqueda de los usuarios en función de su posición geográfica, así como los términos coloquiales; la estimación del número de clics, a través de la cual se presenta los datos sobre las pujas necesarias para conseguir un determinado número de clics; y la conversión indirecta, que ayuda a los anunciantes a entender todos los factores que han contribuido a dicha conversión.

Fuente: cifeunsa

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