Google compra Panoramio

Panoramio fue creada en 2005 por desarrolladores españoles y ya tiene 10.000 usuarios registrados, más de 80.000 fotografías alojadas y medio millón de páginas vistas al mes. Además, está traducida a ocho idiomas y es, junto con la Wikipedia, la única en compartir el honor de estar recomendada dentro del propio Google Earth.

Permite a los usuarios de su comunidad colocar fotografías cartográficamente en el lugar exacto donde se tomaron, sirviéndose de las imágenes de Google Maps. La compra está prevista que se cierre entre mediados y finales del mes de junio.Ahora, con esta adquisición, sus miras van más allá y podrían empezar a estudiar aplicaciones para subir otro tipo de contenidos, entre los que destacan los vídeos. Es ahí donde se podrían servir de la plataforma de vídeos online más potente de Internet: YouTube, por supuesto, también de Google.

El servicio de descargas de fotografías está basado en la tecnología Ajax y permite subir todas las fotografías de forma ilimitada con una ‘geolocalización’ exacta y sin que sea preciso instalar ninguna aplicación.

Como hiciera con Youtube, contrarará a todo el equipo, según confirma en su blog José Florido, diseñador de Panoramio, para que sigan ocupándose de la aplicación, a partir de ahora como parte del equipo de Google: en sus oficinas y con su infraestructura. Eduardo Manchón, uno de los fundadores de Panoramio, señala en su blog que tras estrechar su relación con Google Earth más y más en los últimos meses, han decidido “ir un paso más allá” porque lo consideran una “consecuencia natural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s