¿Cómo medir la conversión de objetivos web?

En Velneo, como empresa .COM que distribuye software de bases de datos exclusivamente por Internet, estamos obsesionados con medir. En nuestra tienda, velneo.com, lo medimos todo. Usamos principalmente Google Analytics, y contrastamos sus datos con los de nuestro FTP y un par de herramientas más.

Cuando un programador se descarga la herrameinta, siempre puede quedar la duda de saber sí lo ha instalado o no. Desde hace un meses, medimos de manera orientativa el número de instalaciones gracias a la colaboración de nuestros usuarios primerizos.

Al instalar Velneo, los desarrolladores que así lo desean pueden optar por volver a nuestra tienda para descargarse unos primeros pasos. Y gracias a ellos, a los que optan por acceder de nuevo a la web, somos capaces de medir el número de instalaciones del software Velneo.

Evidentemente, es un número orientativo pues entendemos que muchos desarrolladores optan por no acceder y echarle un ojo al software sin detenerse en formación antes (yo iría al soft de cabeza, desde luego…)

A continuación os muestro los datos de Mayo 2007 que obtenemos de esa página con la formación gratuíta de Velneo que hemos marcado como objetivo en Google Analytics para saber orientativamente el número de instalaciones de Velneo en español. Es el objetivo 2, que hemos denominado instalaciones. Clickar Gráfico:

ins.png

El objetivo 2, como podeís comprobar, señala el número de instalaciones que como mínimo ha habido en español. Clickar Gráfico:

obje.png

En inglés hemos obtenido otras tantas. Clickar Gráfico:

ingoobje.png

La suma de las instalaciones en los dos idiomas nos da un total de 3747. Sí suponemos que el 10% de los desarrolladores no va a la página de formación de Velneo, podemos concluir que este mes Velneo supera las 4000 instalaciones en todo el mundo.

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo medir la conversión de objetivos web?

  1. Empresa software española consigue 4,000 instalaciones en mayo según Analytics

    Empresa española de software consigue 4,000 instalaciones en mayo de su software en todo el mundo. El artículo, que habla de cómo medir los objetivos web, presenta capturas de Google Analytics mostrando sus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s