Mapplets, el nuevo invento 2.0 de Google para desarrolladores

Coincidiendo con la celebración estos días de las Jornadas ‘Where 2.0‘ en California, se ha presentado otra interesante novedad en ‘Google Maps’, justo el mismo día que se conocía el visor de imágenes reales de las calles.

Se trata de lo que se han bautizado como ‘Mapplets’, y es un intento de que ‘Google Maps‘ sea en sí mismo una plataforma de desarrollo sobre la cual los programadores creen las aplicaciones. Hasta la fecha, Google había intentado que creásemos nuestros propios mapas interactivos a través de diferentes métodos. El más conocido era su popular API pero, sin embargo, los ‘Mapplets’ persiguen que las aplicaciones que se creen se ejecuten no en páginas web ajenas a Google, sino dentro del propio ‘Google Maps’. De esta manera, podremos tener, en la misma página (la de ‘Google Maps’) más de una aplicación (o mashup) mostrando la información en el mismo mapa.

Así, en este enlace se nos ofrece la documentación técnica para poder desarrollar los ‘Mapplets’, y en este enlace podéis ver tres ejemplos ya creados: un buscador inmobiliario, un localizador de películas por códigos postales, o un medidor de distancias sobre los mapas. Todos ellos, aunque pueden tener su versión en páginas web externas, se han creado para mostrar la información dentro de ‘Google Maps’ y podemos visualizar sus datos al mismo tiempo.

Puedes encontrar más ejemplos ya creados en este enlace, y si añades esta aplicación puedes crear tu propio ‘Mapplet’ desde cero siguiendo la documentación.

Tenéis más información en este vídeo.

Anuncios

2 comentarios en “Mapplets, el nuevo invento 2.0 de Google para desarrolladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s