Google se quiere hacer grande en Corea del Sur

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha dicho hoy que su empresa busca hacerse grande en Corea del Sur. Por sí no lo saben, este país es uno de los más conectados a internet, junto con Japón y EEUU.

Según Eric Schimdt, Corea es un gran laboratorio de la era digital. Y no me extraña que afirme esto ya que más del 80% de los hogares tiene conexiones de banda ancha. Y encima, un gran porcentaje de estas conexiones son wifi.

Según Google, la combinación de estos dos factores hace que Korea sea probablemente uno de los grandes líderes en internet en los años venideros.

Google comenzó a operar en Korea del Sur en 2004, tras llegar a acuerdos estrarégicos con SK Telecom Co., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Daum Communications Corp. El año pasado, además, abrió allí un centro de investigación.Google existe en koreano como servicio de búsqueda desde el año 2000.

En Corea, Google está muy por detrás de otros buscadores locales, como el Naver Web site de NHN Corp.’s, que controla el 77 porciento de las búsquedas en Internet, según la empresa KoreanClick.

Yahoo, que en tiempos fué el buscador más usado en Korea del Sur, a día de hoy contabiliza sólo 4.4 % del mercado, mientras Google tiene una cuota del mercdo del 2%.

Los usuarios en Corea del Sur dicen que los buscadores locales están mejor adaptados a factores específicos del mercado, con webs visualmente más complejas y mayor interactuación humana en vez de puramente software para obtener resultados.

Según Google, para tener éxito en Korea es necesario tener tecnología y una buena comprensión de lo local. Y, al parecer, se han puesto a ello. Se promocionan en Korea destacando la simpleza y el diseño sencillo, que posibilita mayor rapidez a la hora de cargarse las páginas.

También se han reunido con la empresa Daum, dueños del segundo buscador más popular. Sólo ellos saben lo que se están tramando, pero si yo fuese la competencia me andaría muy despierto…

Anuncios

Un comentario en “Google se quiere hacer grande en Corea del Sur

  1. Corea del Sur es un gran laboratorio de la era digital según Google

    Según Eric Schimdt, Corea es un gran laboratorio de la era digital. Y no me extraña que afirme esto ya que más del 80% de los hogares tiene conexiones de banda ancha. Y encima, un gran porcentaje de estas conexiones son wifi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s