Australia tendrá que esperar para conseguir Ubuntu-Dell

Los clientes de asia-pacífico tendrán que esperar para conseguir los nuevos Dell con SO Ubuntu.

Dell, tras anunciar la semana pasada que tres de sus modelos– E520n desktop, E1505n notebook y XPS 410n — saldrían al venta en www.dell.com/open, también afirmaron que no se había tomado ninguna acción para hacerlos disponibles en Australia.

Dell Australia dice que están a la expectativa de lo que pasa en EEUU, y dicen que ellos quieren que las máquinas en Linux lleguen cuanto antes.

Yo creo que se equivocan en no hacerlos disponibles de inmediato. La comunidad linuxera en Camberra yAdelaida es de las mejores del mundo… Eso es un hecho, y no creo que a esa comunidad esta decisión les haya sentado muy bien. Dell tiene que entender que Linux es código abierto, y que código abierto es comunidad. No un simple negocio de compra-venta de ordenatas.

Entre las razones que ha esgrimido Dell es que es complicado por el gran número de idiomas que hay en el asia-pacífico y la dificultad de dar soporte. Parece que quieren lanzarlo con mentalidad microsoft.

A mi me da la risa… estos tios no saben de que va la comunidad de soft libre. Sí no hay soporte, se busca uno la vida por los foros, y si no está en mi idioma, lo traduzco… Las fuentes están ahí para eso, ¿no? Y sí no soy capaz, ya lo hará otro o lo haremos juntos… No sé que pensar, parece que no se quieren jugar la pasta para crear la logística necesaria, aunque defrauden a una de las comunidades que más ha hecho por el software libre.

De hecho, !han admitido que no tienen ni planes para Australia, sino uno global! Si como que en Kiribati les va importar tanto como en Canberra o Adelaida… Creo que se equivocan, y sí las empresas de soft libre no se imponen en las estrategias de marketing que elaboren de manera conjunta, mal empezamos…

Más info.

Anuncios

Un comentario en “Australia tendrá que esperar para conseguir Ubuntu-Dell

  1. Australia tendrá que esperar para conseguir Ubuntu-Dell

    Entre las razones que ha esgrimido Dell es que es complicado por el gran número de idiomas que hay en el asia-pacífico y la dificultad de dar soporte. Parece que quieren lanzarlo con mentalidad microsoft.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s