Internet y las PYMES: la búsqueda de ámbito local.

Muchas personas usan los motores de búsqueda como lanzadera de sus sesiones en internet y para obtener información de manera inmediata.

 

Y muchos se habrán dado cuenta ya de que los motores de búsqueda no muestran información del todo relevante cuando se trata de buscar información de ámbito local, de la ciudad, etc…

 

El quid de la cuestión es que los motores de búsqueda se rigen por la popularidad de un link y algoritmos, y la información relevante de ámbito local no se puede medir por esos criterios.

 

Para que aparezca una web como resultado relevante en una búsqueda lanzada para obtener información de la localidad o región donde uno reside, es muy importante incluir en esa web información e inputs introducidos por la gente de la zona -a modo, por ejemplo, de blog de comentarios e incluso feedback del servicio-. Ello hace que por densidad de contenidos, se repitan nombres de la propia localidad o localidades cercanas, y al final destaquen en un búsqueda.

 

Si usamos Google o Yahoo, haciendo una búsqueda bien definida en la barra del buscador, lo lógico es que aparezca lo que estamos buscando. Además con la aparición de los mapas en internet, donde se integra en el resultado de la búsqueda el lugar físico del local, ya no sólo tienes la información sino que encima sabes como llegar! Lo imprimes todo y a la calle…

 

Pero a veces las personas de la localidad de uno no están buscando tu sitio en concreto, pero caen en el al hacer una búsqueda local de otro tipo. Aparecer bien posicionado ahí también es interesante.

 

Todo esto se puede conseguir aumentando la densidad de las palabras clave en el sitio web (lo que llaman posicionamiento SEO) o de manera más rápida mediante la publicidad en internet orientada a palabra clave.

 

Para las PYMES yo recomiendo hacer buenas campañas por palabra clave, ya que el precio es muy bajo y la rentabilidad elevada. Aparecer en los resultados de relevantes de Google no es trabajo de un mes, eso lo acaba dando el tiempo y todo el feedback que los clientes coloquen en la web.Mientras tanto, se debe tirar de la publicidad para atraerlos y llenar la web de contenido “local”.

 

El uso de los motores de búsqueda para el ámbito local es aún un terreno virgen dónde los grandes buscadores intentarán meter más el codo, con publicidad en radio y televisión local vía web, con mapas 3D que mostrarán el camino desde culaquier punto residencial hasta un determinado comercio o banco… Queda mucho por ver, ¿te quieres quedar fuera?

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