¿Mujeres geek?

Un nuevo estudio -realizado por la BBC– ha revelado que las mujeres jóvenes, de 18 a 34 años, son el grupo online más dominante en el Reino Unido. Este grupo representa el 18% del total de la población en dicho país.

 

Personalmente este dato no me sorprende, pues hace tiempo ya que internet en los países ricos ha dejado de ser una frikada geek… Internet, como ahora lo es la televisión, acabará siendo para las mujeres (y, por lo tanto, la mayoría de la publicidad anunciada también…).

 

La presencia online de este grupo supera en tiempo al de los hombres comperendidos en el mismo grupo de edad en un 27%. De entre los hombres, son los mayores de 50 años los que más tiempo pasan delante del ordenador en Internet.

 

La tipología de web que que encabeza las 1o tipologias de web más visitadas por este grupo son aquellas que se dedican al cuidado de los hijos, pero muchas otras entre las top 10 son redes sociales y tiendas de artículos de lujo. Las principales webs son Huggies, BBC Parenting, FCUK y iVillage Parenting Network.

 

Estoy convencido de que si les pregunto a mis amigos tomando unas cañas quién pasa más tiempo delante del ordenador, la mayoría me contestaría que los tíos. Y si además les digo las mujeres en UK constituyen el 42% de los jugadores online, no me dejan pedir ni una caña más!

 

Los días de reinado del geek en internet se están acabando. Internet ya es cultura popular.

Anuncios

Un comentario en “¿Mujeres geek?

  1. ¿Mujeres geek o ludópatas?

    Un estudioa en el Reino Unido ha desvelado que las mujeres juegan más online que los hombres. Las mujeres con edades entre los 18 y 34 años son las que más se conectan a interneten UK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s