La publicidad en Internet está mal aprovechada

Poco a poco los anunciantes empiezan a creer en el poder y la importancia de Internet como herramienta de marketing, pero muchos fracasan a la hora de utilizar el medio como un canal efectivo de publicidad según un reciente estudio publicado por el GroupM. El estudio, denominado Interaction, analiza qué es lo que los anunciantes deben demandar de Internet y sugiere una estrategia para alcanzar sus metas. Incluye una amplia muestra de datos de internet de anunciantes y consumidores de 28 países diferentes. Estos 28 países elegidos representan el 96% de la inversión mundial de marketing por internet.

 

El estudio incluye una encuesta que pregunta a los encuestados acerca de los factores dinamizadores e inhibidores a la hora de hacer marketing digital. La conclusión es factores como la existencia de redes sociales y la proliferación de la información y el entretenimiento son elementos mucho más dinamizadores que las características y ventajas que ofrece la tecnología y el software que permiten hacer marketing digital.

 

Además, las respuestas que hacian referencia a los elementos dinamizadores sumarón más que los inhibidores (1,043 contra 866), lo que indica esencialmente que existe una actitud optimista hacia lo digital y el marketing. Los principales factores inhibidores constrictivos han resultado ser cuatro:

 

1. Las ataduras históricas con los medios tradicionales.

 

2. El desconocimiento del medio por mucha parte del publico objetivo.

 

3. La falta de personal digital cualificado en la industria del marketing.

 

4. La complejidad y la naturaleza cambiante de los medios digitales.

 

Lo cierto es que en estos 28 países el medio online ya forma parte de la cultura popular, influyendo en el comportamiento de los consumidores.

 

El propósito fundamental de la estartegia de comunicación debe permanecer inalterable, pero el marketing debe incorporar de manera urgente en sus planes de comuniucación a los medios digitales y aprovecharse de el comportamineto que induce sobre el público objetivo.

 

El estudio revela que del total de lo que se invertirá en publicidad en el 2007, los ingresos por publicidad en internet aumenten de un 7% del 2006 a un 12% en EEUU este año, y en Alemania de un 4% a un 13%.

 

Para más info sobre este estudio, clickar aquí.

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Un comentario en “La publicidad en Internet está mal aprovechada

  1. La publicidad en Internet está mal aprovechada

    Poco a poco los anunciantes empiezan a creer en el poder y la importancia de Internet como herramienta de marketing, pero muchos fracasan a la hora de utilizar el medio como un canal efectivo de publicidad.

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