Hacer imagen de marca induciendo a la acción

Tradicionalmente la imagen de marca se viene labrando a base de repetir y repetir. Una empresa diseña un mensaje en forma de icono que incluye algún tipo de promesa para los clientes potenciales, y lo repite hasta el aburrimiento. Al final la gente acaba asociando el mensaje con la marca… Nokia, connecting people; Cola-cao, el alimento de los campeones, etc…

 

En los últimos tiempos, con la publicidad por internet, las empresas están reinventando la forma en que trabajan su imagen de marca. La forma de vincular a los clientes con la marca se hace ayudándoles a obtener información, presentándoles diversas opciones, o guiándoles para lograr solventar una tarea.

 

Para ello se usan programas de knowledge management -que va variando la información que se presenta en pantalla en función de los datos que va introduciendo el cliente-, o se diseñan lo que hace IKEA o Carrefour en sus establecimientos (el pasillito de Ikea) pero de manera virtual, presentándole información de productos servicios antes de que el visitante/pre-cliente logre alcanzar u obtener el reclamo o la promesa que se le hizo en el anuncio que le hizo entrar en la web (acceder a un precio, descargar un catálogo, pedir información, ver cuanto pagaría de hipoteca a tantos años, consultar diferentes planes de tarifas según presupuesto, etc…). Se le satisface una necesidad mientras se hace imagen de marca y promoción de producto.

 

Se convierte al cliente en un consumidor más inteligente, presentándoles todas las opciones y llevando el concepto de auto-servico en ciclo de compra al extremo. Se le permite al cliente tomar mejores decisiones ya que en función de sus necesidades se le van presentándo aquellas opciones que mejor se adaptan a sus circumstancias. Ello indudablemente mejora la imagen de marca. Un cliente satisfecho es mejor que 10 clientes que se quedan indiferentes.

Anuncios

Un comentario en “Hacer imagen de marca induciendo a la acción

  1. La publicidad web hace imagen de marca induciendo a la acción

    En los últimos tiempos, con la publicidad por internet, las empresas están reinventando la forma en que trabajan su imagen de marca. La forma de vincular a los clientes con la marca se hace ayudándoles a obtener información, presentándoles diversa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s