¿Cómo hacer un buen logo?

Mi idea de un buen logo

El diseño del logo es un elemento de vital importancia para tener éxito en la creación y el desarrollo de imagen de marca. Un buen logo llama la atención, salta a la vista, mientras que un logo pobre puede dañar a la imagen de marca. Así, a la hora de crear o encargar un logo, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Los bocetos deben hacerse en blanco y negro. Es más fácil evaluar así la calidad del logo. El color muchas veces puede enmascarar o disimular los puntos débiles de un determinado diseño. Por ello es mejor encargar que las presentaciones iniciales se hagan a lapiz, sobre papel blanco.
  • El estilo y la forma son más determinantes que el color. La mayoría de los logos con éxito corresponden a diseños sencillos, por ejemplo el swoosh de Nike o la fuente estilizada de la Coca-Cola. Además, son lo suficientemente versátiles para ser colocados en culaquier parte, ya sea en los laterales de los autobuses, en una tarjeta de empresa, planchados en una camiseta o en un anuncio gráfico en internet. Sí se opta por un diseño complicado, hay que asegurarse de que elemento central del logo pueda ser reconocido en un abrir y cerrar de ojos.
  • El color importa. No se debe elegir un color simplemente por una cuestión de gustos. Puede que te encante el azul (que transmite dignidad y legado), pero un color anaranjado alegre y divertido puede hacer más por una empresa. Los colores que se elijan deben poder ser perfectamente reproducidos en los diferentes medios. Que se lo pregunten a ING Direct, que combina la publicidad en sitios .com y off-line.

Resumiendo; con un diseño simple y original y eligiendo un color acertado se empieza a armar un buen logo.

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo hacer un buen logo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s