El efecto de la publicidad web sobre los otros medios

Constantemente nos planteamos en el departamento qué trabajos desaparecerán con la expansión de Internet. Hablamos del fin de los medios de comunicación impresos, del fin de la televisión tradicional, el fin de correos (cartas y telégrafos…), el fin de las agencias de empleo, el cambio de la Administración Pública…, y un largo número de etceteras que vamos añadiendo a esa lista de trabajos que auguramos tienen un futuro, como poco, incierto.

 

También nos planteamos cómo cambiará la publicidad en todos los medios tradicionales. Y la verdad es que de cara a la galería no va a variar mucho, pero de puertas a dentro sí. Se empiezarán a medir todos los retornos que produzca una campaña, un anuncio, etc… ya sea por radio, prensa o televisión.

¿Cómo?No sé, pero que se maten. Algunas empresas colocan un número de teléfono por cada medio en el que sale, y luego con un contador en la centralita de la oficina cuentan qué llamadas provienen de qué medio…

Lo cierto es que los anuncios se montarán por internet independientemente del medio en que salgan. Los anunciantes pujarán al más puro estilo ebay y voila!, la puja más alta saldrá en la tele o la radio en el espacio y tempo comprado. Google y otras empresas ya tienen desarrollos beta para ello.

Mi compañero Nicolás Osuna, de Velneo, ha asistido muy recientemente a un congreso de marketing en Madrid (Hoyesmarketing). Ha escrito unas notas muy interesantes relacionados con el tema de este post.

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