Terminología básica en la publicidad web

Esta es una de esas entradas que iré actualizando permanentemente. A medida que vaya introduciendo términos específicos de marketing y publicidad en internet en los diferentes posts de este blog, los iré enlazando aquí.

Impresiones: el número de veces que aparece impreso un anuncio en la web.

Clics o clicks: el número de veces que el anuncio web es clickado por parte de posibles clientes que navegan por la web y les atrae el anuncio.

CTR: click through; es el ratio que se obtiene de dividir el número de clicks entre el número de impresiones. Se expresa porcentualmente.

CTR = Clicks/Impresiones X 100

CPM: es el coste por mil impresones en campañas orientadas por sitio web.

CPC: es el coste por click en campañas orientadas por palabra clave por la red de contenido o por búsqueda.

Conversión: supone cada una de las veces que llevamos al posible cliente web hasta donde nosotros queremos con el anuncio. Se mide insertando un codigo HTML en la página web que establezacamos como meta de la campaña.

Coste de conversión: es la inversión total en cada anuncio web.

Coste/Conversión: es el coste unitario de cada conversión.

Coste de conversión/ Número de conversiónes = Coste /Conversión

Anuncios

2 comentarios en “Terminología básica en la publicidad web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s