Captar la atención del navegante

A la hora de redactar el texto de un banner o de un anuncio de texto, resulta fundamental que el texto sea llamativo, que tenga reclamo, es decir, que sea relevante para tus posibles clientes.

La relevancia depende del tipo de campaña que decidas montar. A la hora de montar una campaña, es muy importante saber cómo se mueve tu público objetivo por la red (el estudio de tu público objetivo o segmento de mercado web será objeto de otras entradas en este blog).

Se suelen montar tres tipos de campañas diferentes, dependiendo de la naturaleza de la misma (el objetivo de la campaña) y del público (tipo de audiencia web) al que va dirigido:

  • Por página web. Selecionamos aquellas páginas relevantes para nuestro servicio o producto. Sí vendemos plantas, nos anunciamos en páginas de jardinería… ( o si se soy jardinero me anuncio en páginas de plantas…) .

Hacemos nuestro estudio de páginas webs y la orientamos a aquellos sitios web qué creamos que son lugares concurridos por nuestros posibles clientes.

  • Por palabra clave para aparecer en los resultados de una búsqueda. De esta forma haces que tu anuncio aparezca como resultado de una búsqueda en un buscador (google, yahoo, msn…).

Para ello debemos definir claramente cuales son las palabras claves relacionadas con nuestro producto y servicio, y relacionarlas con nuestro anuncio de texto. Cada vez que alguien introduce en el buscador una de las palabras claves que hemos asigando o relacionado con nuestro anuncio de texto, aparecerá nuestro anuncio como resultado de esa búsqueda. La posición en la que apareceremos dependerá de muchos factores, que ya trataré más adelante en este blog.

Si tenemos una clínica dental, cada vez que alguien esté navegando por una página que guarda relación por ejemplo con la higiene bucal o productos de higiene bucal, haremos aparecer nuestro anuncio (al montar la campaña asociamos al anuncio de nuestra clínica palabras claves tales como cepillo de dientes, muelas de juicio, etc…).

La relevancia de nuestro anuncio va muy unida al tipo de información que esté buscando o leyendo nuestro público objetivo. Pero no sólo nos debemos llevar por el criterio de relevancia del contenido, hay que tener en cuenta otros criterios al hora de montar una campaña, como el geográfico o el horario de publicación de la misma. Ya iremos comentando estos y otros temas en futuras entradas.

Anuncios

2 comentarios en “Captar la atención del navegante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s