La relevancia de los anuncios web

 

Internet nos permite herramientas para discriminar mejor a clientes despistados qué sólo nos harán perder tiempo y dinero.

Supongamos que tenemos una carnicería, y que nuestro fuerte es la ternera. Cuando alguién en tu ciudad busca una receta o cualquier otra cosa relacionada con esta carne, aparece nuestro anuncio en el resultado de la búsqueda. En este caso la relevancia de nuestras palabras claves que hemos elegido al crear el anuncio es afín. No aparece si busca avestruz, pollo o cerdo. De esta manera se invierte mejor cada céntimo que decidimos invertir en publicidad. Los sistemas de publicidad sólo nos cobran por la persona que se interesa en el anuncio y lo activa con el ratón. El hecho de aparecer publicado es gratis.

No es como un anuncio de radio o prensa, que se emite o se publica y hala! ya está… Aquí no empujamos nuestro producto hacia los clientes, sino que ellos se sienten atraídos por el porque les es relevante en el momento de la búsqueda por internet. Es como sí salgo por el portal de mi casa buscando tornillos dorados de 36mm de largo por 10mm de ancho y un señor me entrega un folleto con el nombre de la ferreteria que tiene ese tornillo en concreto. ¿Qué haria? Pues me voy a esa ferretería antes de empezar a dar vueltas…

Al final del día se habrán interesado en nuestro anuncio personas para quienes nuestros productos o servicios han sido relevantes en un momemto dado mientras navegaban por internet. El hecho de que nuestros anuncios aparezcan bien posicionados y en momentos que resulten relevantes para los clientes depende de nuestra habilidad para crear el anuncio y asociar al mismo las palabras claves relevantes de nuestro comercio.

Un cliente puede estar buscando un libro de cocina y nosotros plantarle un anuncio de nuestra carnicería. En este caso la relevancia sería conductual. Presuponemos que una persona que busca libros de cocina esta interesado en obtener buenos productos carnícos.

La técnica se puede ir depurando día a día. En mi empresa, Velneo, a veces nos juntamos los compañeros y soltamos palabras que creemos relevantes en relación con nuestro producto. Ello sin duda nos ha ayudado a mejorar el rendimiento de las campañas.

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