Empezando con Google Adwords

Google Adwords es una herramienta de publicidad vía Internet que permite colocar anuncios en todas las páginas webs del mundo que estén asociadas a Google mediante su programa Adsense. Es Google la que proporciona el listado de dichas webs en el momento que creas un anuncio. Evidentemente no te muestra todas (son millones), sino que te presenta las más relevantes teniendo en cuenta la naturaleza del anuncio que hemos creado. La herramienta que proporciona Google para medir el rendimiento de las campañas, aparte de la propia Adwords es Google Analytics.

Las campañas de Google Adwords se gestionan a través de un software que la propia empresa Google pone a disposición de los usuarios de su sistema de publicidad, al que acceden los usuarios tras haber creado una cuenta con contraseña ,y tras haber asociado una tarjeta de crédito a dicha cuenta. De esta forma, son los usuarios los que gestionan las campañas de publicidad directamente.

Desde Velneo hemos utilizado Google Adwords para gestionar campañas de anuncios por palabras de texto en inglés e imágenes gráficas o banners.

Además de orientar las campañas a lugares donde la navegación se realiza en Inglés (prácticamente todo el mundo salvo España y algunos países latinoamericanos), las hemos orientado geográficamente a todos los países y territorios extranjeros, y reforzándolas especialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Egipto y los países árabes en general, y Europa del este.

 

 

 

Deja un comentario