Un volantazo hacia el Blog marketing

Los internautas consideran que sufren sobredosis publicitaria, y prefieren un buscador o la opinión de otros para encontrar lo que necesitan.

Por ello resulta fundamental hacer publicidad en el contexto de navegación adecuado. La publicidad por la red de contenido es una buena opción. Otra es usar publicidad vía sistemas que te garanticen una segmentación lo más vertical posible. Un ejemplo puede ser el behavioural targeting de wunderloop o facebook flyers que se lanzará en noviembre de este año. Yo vengo comprobando desde hace tiempo que la relevancia del anuncio es lo que más incide en el ROI. Hay que ser muy verticales en la publicidad por Internet.

Si usted desea lanzar una campaña publicitaria, piense bien qué canales va a elegir para hacer llegar su mensaje a sus potenciales clientes, porque es probable que le salga el tiro por la culata. Y es que los consumidores empiezan a estar un poco hartos del bombardeo publicitario al que se ven continuamente sometidos.

Según un estudio elaborado por Nielsen NetRatings, el 92% de los encuestados considera irritante recibir mensajes publicitarios en el móvil. Y es que el 75% de los internautas piensa que ya reciben una sobredosis publicitaria en la Red.

Parece que los anuncios no inspiran demasiada confianza, ya que el 70% prefiere utilizar un buscador para encontrar los productos o servicios que necesitan, antes que fiarse de los anuncios que ven, por lo que no es de extrañar que para el 75% los motores de búsqueda sean su principal vía para localizar un local o servicio.

Un factor fundamental para prestar atención a un anuncio es la relevancia. Dos tercios de los usuarios demandan anuncios más específicos, aunque sólo el 56% declara haberlos visto en Internet.

Aunque desconfían de la publicidad, parece que los usuarios sí se fían de las opiniones y valoraciones de otros internautas; por ejemplo, un 67% declara que no iría a un restaurante catalogado con sólo dos estrellas, y un 90% evitaría un hotel calificado por otros de ruidoso e incómodo.

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